Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perfil de Jaime F. Hernández Martínez, nuevo titular de CFE

La mañana de este martes, 2 de agosto de 2016, el presidente Enrique Peña Nieto designó a Jaime Francisco Hernández Martínez como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien hasta hoy se desempeñaba como director de Finanzas de la propia institución. El doctor en Economía Política durante una conferencia, enero 2016. Foto Archivo Agencia EL UNIVERSAL
Jaime Francisco Hernández Martínez, nuevo director de la CFE, es doctor en Economía Política por el Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, y maestro en Economía Política por la misma universidad.
martes, 2 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Jaime Francisco Hernández Martínez, nuevo director de la CFE, es doctor en Economía Política por el Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, y maestro en Economía Política por la misma universidad.
Información proporcionada por la Presidencia de la República detalla que el director de la CFE estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Agrega que antes de ocupar la Dirección de Finanzas de la CFE, se desempeñó como Director General de Programación y Presupuesto B, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
A lo largo de su trayectoria en la SHCP, representó a esa Secretaría en los órganos de gobierno de diversas instituciones del sector energético, financiero y educativo, entre las cuales destaca la propia CFE, el Instituto de Investigaciones Eléctricas y los organismos subsidiarios de Petróleos Mexicanos.
Ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), del Colegio de la Frontera Norte, y de diversas instituciones de la Banca de Desarrollo.
Además, concluye la Presidencia de la República, colaboró en la Secretaría Técnica del Gabinete Económico y en la Coordinación de Asesores de Política Económica y Social de la Presidencia de la República.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias