0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bomberos logran controlar voraz incendio en pastizal

Imagen Siguiente
-Hacen llamado a la población para que no queme llantas y basura cercas de pastizales y predios baldíos
martes, 2 de agosto de 2016
Por: David Díaz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamaulipas.-A casi 12 horas de estar incendiándose una gran dimensión de un predio enmontado de yerbas, basura, finalmente fue controlado poco antes de medio día por autoridades de emergencia.

Los hechos se registraron desde la tarde-noche del lunes, luego que el centro de emergencias 066, vía telefónica se comunicaran con la central de radio de Protección Civil y Bomberos Municipal para que acudieran sobre la calle Francisco Villa con calle Américo Villarreal, de la colonia Lázaro Cárdenas, donde se estaña registrando un incendio en un pastizal.

Al lugar arribaron varias unidades de bomberos quienes por varias horas trataban de controlar el incendio, ya que fue reportado por residentes de ese sector cuando estaba recobrando mayor fuerza, y que amenazaba con llegar a sus domicilios y a una Universidad que se encuentra cercas del lugar, así como la orilla de lo que es la llamada la laguna “La Escondida”.

Los bomberos con sus mangueras trataban de sofocar las incandescentes llamas que salían del pastizal y que al ver la dimensión que tenía tuvieron que solicitar más apoyo con pipas con agua para poder controlarlo.

Fueron varias horas que realizaron los trabajos que se prolongo hasta las horas de la madrugada y primeras horas del día de este martes, así mismo se solicito el apoyo de los Bomberos de Petróleos Mexicanos para poder controlar la situación, ya que había cercas anuncios de tubos de gas de Pemex, y la gente de ese sector alarmada pedían que apagaran el fuego antes de que ocurriera una tragedia.

Sin embargo las autoridades de Pemex, les informaron que varios de los ductos que pasaban por el incendio no estaban en funciones, aun así los bomberos seguían realizando las labores de apagar el incendio siendo antes de medio día que pudo ser controlado.

Autoridades de emergencia comentaron que muchos de esos incendios son provocados por la misma ciudadanía, ya que algunas personas acuden a quemar basura y que tan solo basta una sola fumarola para que se inicie un incendio.

Además otras de las causas que ocasionan los incendios en pastizales son por las altas temperaturas, ya que al haber basura o vidrios con lo intenso de los rayos solares se refleja en los vidrios y por ende tiende a calentarse la yerba seca y originarse el incendio.

Es por ello que siguen haciendo un llamado a la ciudadanía para que no queme llantas, ni basura cercas de predios baldíos o pastizales, ya que se pueden evitar situaciones como las que actualmente se han registrado en varios puntos de la ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias