Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia cortejo fúnebre para despedir a edil de Huhuetlán

Aspectos del sepelio del presidente de este municipio, José Santa María Zavala, el miércoles 3 de agosto de 2016. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
Decenas de personas despiden por las principales calles del municipio de Huhuetlán El Grande al alcalde José Santa María Zavala, asesinado la madrugada del lunes en un aparente intento de robo.
miércoles, 3 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HUHUETLÁN EL GRANDE, Pue., agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Decenas de personas despiden por las principales calles del municipio de Huhuetlán El Grande al alcalde José Santa María Zavala, asesinado la madrugada del lunes en un aparente intento de robo.
"Descansa en paz Presidente Zavalita", reza una manta colocada en el palacio municipal, en honor al alcalde que llegó de la mano del partido Movimiento Ciudadano, pero que acabó siendo aliado del gobernador Rafael Moreno Valle y del ahora mandatario electo Tony Gali.
Con un incesante sol, mujeres, hombres y niños caminaron por las calles del municipio migrante acompañados por flores multicolores para decir adiós al presidente municipal acribillado en el interior de su camioneta.
Las sombrillas, entre ellas de la campaña del candidato del PAN a la mini gubernatura, sobresalían entre el cortejo fúnebre, como un fiel recordatorio de Zavala operó intensamente en su región para que Acción Nacional refrendara su triunfo.
En la iglesia principal se le rinde en estos momentos una misa en su honor, posteriormente los restos serán llevados a la explanada de Palacio Municipal, donde autoridades rendirán un homenaje.
El munícipe viajaba, junto con otra persona que resultó ilesa, en su camioneta Toyota Rav4 con placas de circulación UAL9370, sobre la carretera Valsequillo-Tecali, donde los asesinos colocaron piedras para impedir el paso de la camioneta.
A la altura del kilómetro 10 en el paraje conocido como “Tonale”, los delincuentes -según la Fiscalía General del Estado- exigieron al alcalde el dinero de la nómina; sin embargo, la autoridad municipal no transportaba recurso alguno.
El testimonio de la persona que acompañaba al edil, señala que el robo no se consumó debido a que no llevaban recurso alguno en la camioneta, por lo que fue asesinado con disparos de una arma calibre 9 milímetros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias