0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Todo en uno

Imagen Siguiente
No cabe duda: el “jumpsuit” es una apuesta segura este verano.
domingo, 31 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(Agencia: EL UNIVERSAL) Antes de que diseñadores como André Courrèges y Cristóbal Balenciaga los propusieran en sus pasarelas, los “jumpsuits” estaban relacionados con el ejército, los autos de carreras y otras profesiones.

Después se convirtieron en un símbolo de los años 70 y volvieron de manera recurrente a la moda para convertirse en un clásico elegante que destaca por su versatilidad.

A pesar de que se ha reinterpretado de diversas maneras, la construcción de la pieza es la misma: una blusa y pantalón unidos en una misma prenda (si en lugar de pantalón, la pieza lleva shorts, se le llama romper o playsuit).

Su aparente simplicidad ha permitido que muchos diseñadores muestren su creatividad, como Karl Lagerfeld, quien recurre a esta prenda con frecuencia en sus colecciones para Chanel.

También lo ha usado Alber Elbaz —ex director creativo de Lanvin—, quien vistió a Emma Stone con una versión de gala para los Globos de Oro de 2015.

Los 70 fueron los años en los que el “jumpsuit” conquistó los armarios del mundo: además de que se integró en el repertorio de firmas accesibles, se convirtió en un básico para las estrellas de rock.

Elvis Presley, Mick Jagger y David Bowie lo eligieron para sus presentaciones en vivo. En tanto, diseñadores de la época como Halston y Bob Mackie crearon piezas en satín, chiffon y pedrería para clientas como Liza Minnelli y Cher.

Con la llegada de los 80, la pieza se relegó al olvido, pero regresó a las pasarelas a mediados de la década pasada. Uno de los responsables de traerlo de vuelta fue Stefano Pilati, quien lo incluyó con frecuencia en sus colecciones para Yves Saint Laurent.

En paralelo, Alber Elbaz creó piezas con drapeados y cristales de Swarovski para Lanvin y Karl Lagerfeld mostró piezas en blanco y negro. Para la temporada actual, las influencias se diversifican: existen propuestas con "prints" florales, piezas con elementos de sastrería, e incluso otras que recuerdan al origen industrial de la pieza, como el modelo de Louis Vuitton que incluimos en esta sesión.

No cabe duda: el “jumpsuit” es una apuesta segura este verano.

¿Cómo usar un “jumpsuit”?

También llamados “monos” son piezas muy llamativas, por lo que requieren de prendas y accesorios que los complementen y no compitan con ellos.

Te ofrecemos algunos consejos para lucir espectacular.

* Si llevas un modelo estampado, combínalo con piezas que incluyan por lo menos un color en el “print” de tu “jumpsuit”.

* Reserva las piezas con transparencias, telas metálicas y escotes profundos para una salida por la noche. Puedes llevar modelos de estilo clásico al trabajo, a menos de que los códigos de vestimenta expresen lo contrario.

* Una manera sencilla de darles un toque de distinción es combinarlos con una mascada, la cual se puede llevar anudada al cuello o envolviendo la cabeza si buscas un estilo más retro.

* Los tacones son el calzado ideal para esta pieza, pues contribuyen a alargar visualmente las piernas. Cuida mucho el largo del pantalón para evitar accidentes al caminar.

* Puedes llevarlos también en la temporada de frío si incluyes un abrigo increíble o si llevas debajo de esta prenda un top de manga larga o una blusa de cuello cisne en un tono similar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion