0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuida tu cabello también en vacaciones

A veces nos olvidamos de que el sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas son agentes que dañan nuestro cabello
domingo, 31 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(Agencia EFE) A veces olvidamos de que el sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas son agentes que dañan nuestro cabello añadiéndole una buena dosis de sequedad.

Es necesario combatirlo con mascarillas y alejando el secador y las planchas lo más posible.

Si cuidamos nuestra piel de los efectos del sol, ¿por qué nos olvidamos del cabello? El pelo, largo o corto, necesita cuidados especiales en verano para no sufrir sus consecuencias.

Anthony Llobet, estilista de TRESemmé, indica que en estas fechas hay que evitar la decoloración, sequedad, aspereza, encrespamiento y la falta de brillo del cabello.

"El verano es la época del año en la que mayor protección capilar necesitamos”, dice.

ALIADOS

Llobet asegura que la mascarilla será nuestra gran aliada para aportar una buena dosis de hidratación al pelo. En caso de tener melena, el verano “es la estación perfecta para arriesgar y probar nuevos "looks"”, de ahí que recuerde que no hay que olvidar “bandas” de llamativos colores y estampados originales para protegerlo.

"El cloro de las piscinas seca el cabello, "se acumula en él” y produce que las puntas se dañen y tengan un tacto más desagradable, dándole un tono opaco y difícil de peinar”, indica Llobet.

Por otro lado, añade que ha llegado el momento de esconder secadores, rizadores y planchas “de los que ya abusamos en invierno” para darle un respiro al cabello.

Un consejo al que se une David Lesur, estilista de David Künzle. “En verano, debe prevalecer lo natural, las prioridades para un buen estado capilar deberían ser cinco: la protección, la hidratación, el brillo, la detoxificación y una dieta saludable y rica en aceite de oliva virgen extra, verduras, frutas, hortalizas, semillas y frutos secos”.

Indica que los productos con keratina y pantenol son ideales para aportar hidratación y recomienda añadir al cuero cabelludo algún tratamiento reparador, como el Scalpsync de Matrix y prestar atención a las puntas con algún reparador.

Anthony Llobet añade que la keratina es el componente principal del cabello y la responsable de su fuerza y manejabilidad, “sin este componente nuestro pelo se vuelve quebradizo, sin brillo y se encrespa con facilidad”.

Para nutrir el cabello seco y dañado y fortalecerlo con Vitamina E y extractos naturales de girasol, recomienda la gama de hidratación intensa de la firma de peluquería para restablecer las áreas más débiles.

EXTRACTOS NATURALES

Prevenir y recuperar el cabello con extractos naturales, sin siliconas, durante la noche es la propuesta de Fridda Dorsch, con Go Organic, para recuperar el brillo y la hidratación “en el momento que el cabello descansa”, para así facilitar su peinado gracias al aceite de argán, y de girasol con un alto contenido en omega 3, 6, 9.

Mientras que, para darle luz, estos especialistas capilares recomiendan Lumicia, con activos naturales que en su formulación previenen la sequedad y neutralizan la cal.

El Elixir de Monoï, de Polysianes, es un aceite seco multiusos para cuerpo, rostro y cabello, que es válido durante todo el año. Un aceite seco, con un perfume embriagador, evocador de la isla de donde proviene, con una fórmula muy nutritiva que incluye aceite de sésamo, de onagra y de coco.

Sobre el cabello húmedo actúa como un cuidado protector pre-cepillado. Aplicado como acabado en las puntas, proporciona brillo y suavidad, protegiendo el cabello de las agresiones externas y, tras la exposición al sol o el baño, actúa como cuidado nutritivo para obtener un cabello suave.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion