0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lo que no sabías de Seattle

Imagen Siguiente
La Space Needle, con sus 184 metros de altura (dos metros más alta que la Torre Latinoamericana) y su disco de 42 metros de diámetro, es quizá el mayor símbolo de Seattle.
domingo, 31 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(Agencia EL UNIVERSAL) La Space Needle, con sus 184 metros de altura (dos metros más alta que la Torre Latinoamericana) y su disco de 42 metros de diámetro, es quizá el mayor símbolo de Seattle.

Posee un mirador y un restaurante giratorio. El primer gerente de la torre, Hoge Sullivan, tenía fobia a las alturas.

El primer boceto para su creación se dibujó sobre una servilleta. Fue inaugurada en 1962, con motivo de la Exposición Universal en esa ciudad del noroeste estadounidense.

Su diseño se inspiró en la era espacial, pues el tema de la Exposición era el siglo XXI. Para llegar a la cima hay que subir 848 escalones, aunque no te preocupes, hay un elevador que te lleva hasta allá en sólo 41 segundos.

Solo para obsesivos

El EMP Museum es un espacio para la cultura pop, a dos minutos de la Space Needle. El edificio fue diseñado por Frank Gehry, quien se basó en un modelo conformado por piezas de guitarras eléctricas, y 21 mil placas de aluminio y acero inoxidable.

Una de sus salas explora la historia de Nirvana, con más de 150 objetos referentes a la banda. Tiene una exhibición de artículos originales de “Star Trek”, y su colección dedicada al cine de terror incluye el hacha de “The Shining” y la silla de tortura de “Hostel”.

El alma del grunge

Desde 1910. “El Corazón” es un bar y escenario instalado en el centro de la ciudad. Aquí se presentaron los primeros cinco shows de Pearl Jam y el primer concierto en Seattle de Nirvana.

Otras bandas representativas del grunge también tocaron aquí: Soundgarden y Alice in Chains. Ha cambiado de nombre y administración varias veces.

(“elcorazonseattle.com”)

El antojo callejero

La ciudad tiene una forma particular de preparar hot dogs: con queso crema y cebollas asadas. No está claro por qué comenzaron a servirse así, pero se sabe que la tendencia surgió hace dos décadas.

Aunque es fácil encontrarlos en puestos callejeros, puedes probar algunos de los mejores en Dante’s Inferno Dogs: “dantesinfernodogs.com”.

Para “coffee junkies”

Pike Place Market, abierto desde 1907, es uno de los mercados en funcionamiento más antiguos de Estados Unidos. Aquí, en 1971, nació el café Starbucks.

A 10 minutos, la cadena abrió su única sala de degustación en el mundo, donde tuesta su “café reserva”, selección gourmet producida con granos traídos de varios países.

Un troll bajo el puente

Fremont Troll es una escultura instalada bajo el puente George Washington Memorial Bridge, en el barrio de Fremont. Fue construida en 1990. El troll, figura mítica en la cultura nórdica, además de ser popular para las “selfies”, es la mascota del vecindario y punto de encuentro para eventos, como el Troll-o-ween, que se celebra el 31 de octubre.

Ciudad bajo tierra

Pioneer Square es el barrio más antiguo y centro histórico de Seattle. Se fundó a mediados del siglo XIX. En 1889, un incendio consumió 25 cuadras de la ciudad.

Las calles fueron reconstruidas en ladrillo y piedra, por encima de las edificaciones anteriores, creando una serie de pasadizos. Underground Tour hace recorridos por los túneles y de fenómenos paranormales (“undergroundtour.com”).

¿Dormirías aquí?

Thornewood Castle es una casona construida en 1908. Varias veces hospedó a presidentes como Theodore Roosevelt. Se encuentra a una hora de la ciudad, en el área metropolitana.

Algunas de las piezas de 500 años de antigüedad, que se utilizaron para su construcción, pertenecieron a una finca inglesa. Fue locación para la miniserie de terror “Rose Red”, basada en una novela de Stephen King.

También funciona como bed & breakfast; los huéspedes pueden ver “Rose Red” cuando deseen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto