Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analizar sexenio de Calderón, pide Osorio Chong a Margarita Zavala

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la ex primera dama Margarita Zavala debe empezar por el análisis del gobierno del que ella participó
miércoles, 3 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la ex primera dama Margarita Zavala debe empezar por el análisis del gobierno del que ella participó, el cual –dijo- dejó asuntos muy delicados en temas de derechos humanos y en temas de desaparecidos.
Entrevistado por Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, Osorio Chong indicó que Zavala está en la búsqueda de una candidatura presidencial, pero no se trata de postularse a una responsabilidad tan importante viendo sólo a los de enfrente.
Margarita Zavala, quien fue entrevistada la mañana de este jueves por Ciro Gómez Leyva, también en Radio Fórmula dijo que el presidente Peña “encabeza un gobierno que ha fallado enormemente.

Que ha fallado en términos de ética, en términos de lo que ha significado la corrupción, en términos de falta de autoridad moral, porque eso le pasa a un gobierno donde hay corrupción, se pierde la autoridad moral”.
Al respecto, el titular de Gobernación le respondió:
“La señora ya está en un proceso de búsqueda de una candidatura, hay que empezar por un análisis del gobierno en que ella participó en el que hay consecuencias hoy en materia de seguridad; nos dejó un asunto delicado en estado por estado y región por región, en temas de derechos humanos, en el tema de desaparecidos, en muchos temas que a este gobierno le ha tocado enfrentar y que ha buscado alternativas para solucionarlos”.
El responsable de la política interior afirmó que no es postularse a una responsabilidad tan importante sólo viendo a los de enfrente cuando ya se tuvo la oportunidad de actuar a favor de México, y que los resultados, "a la vista también están, no fueron satisfactorios".

Un gobierno en el que ella participó, indicó.
A pregunta sobre los señalamientos de honestidad contra el actual gobierno de parte de Margarita Zavala, Osorio Chong afirmo que la ex titular del DIF nacional tampoco está enterada que este gobierno ha impulsado al reforma anticorrupción, las leyes secundarias y que ha dejado que a sociedad civil participe poniendo el acento en este tema.
En la entrevista, Osorio Chong aseguró que actualmente no está preocupado en ser visto como un aspirante a la Presidencia de la República sino en responder a la confianza que depositó en él el Presidente de la República como secretario de Gobernación.

 

Comentarios

  • Pobreza politica
    por GEORGE MARTIN, 04/08/2016 11:35
    DesaprueboApruebo
    +0

    Niguno de los 2 tiene calidad moral para criticar, los 2 partidos han sumido a este pais en un caos social, economico y politico.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias