0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan transportistas de Altamira por falta de pago

Diversas empresas del ramo del transporte de carga, subcontratadas para la construcción del paso a desnivel de El Barquito, suspendieron sus labores debido a la falta de pago
Los camioneros que trabajan en la construcción del paso a desnivel de El Barquito, exigen el pago de casi 4 mdp que les adeudan
viernes, 5 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA


ALTAMIRA, Tamaulipas.- Diversas empresas del ramo del transporte de carga, subcontratadas para la construcción del paso a desnivel de El Barquito, suspendieron sus labores debido a que el Grupo Desarrollador Tamaulipas les adeuda un aproximado de cuatro millones de pesos.
La representante de los camioneros, Rita Pérez Martínez explicó que el acuerdo al inicio de la obra que tiene una inversión de casi 170 millones de pesos, fue que la constructora daría un anticipo.
“Sin embargo éste nunca se cumplió y actualmente el Grupo Desarrollador Tamaulipas únicamente tiene la intención de pagar 250 mil pesos, de los casi 4 millones que adeudan”, expuso.
Aseguró que ya no cuentan con los recursos suficientes para seguir trabajando y pagando a los trabajadores, debido a que enfrentan una crisis económica entre los socios y más de 30 choferes.
“Hubo acuerdos de que se iba hacer un anticipo por arranque de obra, el cual no se cumplió, no se cumplió al anticipo pactado y se dio una mínima cantidad, no fue nada al inicio, ahorita nos tienen una deuda de 3 millones 400 mil pesos a los transportistas”, reiteró.
Mencionó que reanudarán las labores hasta que Grupo Desarrollador Tamaulipas cubra en su totalidad el adeudo por los 20 mil metros cúbicos de revestimiento, y limo medrano utilizados en la obra del paso a desnivel de El Barquito en Altamira.
Por su parte el Gerente de la Compañía Edificadora, Carlos Zavala explicó que el adeudo se generó por problemas administrativos y que será en los próximos días que se efectuará el depósito en parcialidades.
Aseguró que esta situación no va a generar ningún tipo de atraso para la entrega de la obra, y que en tres semanas podría inaugurarse el paso a desnivel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias