0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de espectáculos

La garota Gisele Bündchen flota en Río
sábado, 6 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RÍO DE JANEIRO, Brasil., agosto 6 (EL UNIVERSAL).- A cada paso que daba la modelo Giselle Bündchen sobre el campo de 100 metros, dejaba líneas de luces que representaban la arquitectura de Oscar Niemeyer.
Fue así que la brasileña le dio un toque de brillo y glamour a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y de paso, se despidió de las caminatas de moda ya que fue la última vez que se le verá ejerciendo de modelo de pasarelas.
Oficialmente se había retirado hace un año, pero sólo volvió por escasos segundos a ser la mirada central.
Con un vestido plateado que se ajustaba a la perfección a su escultural figura la supermodelo de 36 años de edad deslumbró a los casi 100 mil asistentes al mítico estadio Maracaná.
Menos de un minuto en el escenario le fue suficiente a Bündchen para robarse las miradas de los anfitriones con la misma sencillez y sensualidad que derrocha en las pasarelas.
La esposa del quarterback de los Patriotas Tom Brady y madre de dos hijos ingresó al estadio con los acordes de “La garota de Ipanema”, de Tom Jobim, canción que le valió al cantante brasileño un Grammy en 1965.

La interpretación de la melodía corrió a cargo del nieto de Tom, Daniel Jobim.
Bündchen, quien protagonizó su última pasarela, hizo su segunda aparición en un evento deportivo de gran magnitud ya que también fue una de las invitadas de la Copa del Mundo en 2014.

El porte de la modelo, quien en su momento fue la mejor pagada del mundo enamoró a los brasileños que le ofrecieron una sonora ovación.

---XXX---

Las cenizas de Barragán, también fuera de México
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Bajo el pretexto de un ejercicio artístico, parte de las cenizas del arquitecto Luis Barragán, como su archivo profesional, están fuera del país.
En septiembre del año pasado, la artista conceptual Jill Magid, con apoyo de autoridades jaliscienses, exhumó de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres los restos del arquitecto ganador del Pritzker en 1980, dentro de un proyecto artístico que tenía la intención de cuestionar el destino del archivo documental del arquitecto que se encuentra en Suiza y que es propiedad de Federica Zanco, experta en arquitectura y esposa del presidente de Vitra, compañía mueblera internacional, quienes lo compraron en 1994.

La adquisición, se dice, habría sido un regalo de bodas.
La intención de la artista estadounidense, explicó un reportaje publicado esta semana por la revista The New Yorker, era crear con las cenizas del arquitecto mexicano un diamante para un anillo de compromiso que entregaría a Zanco, a cambio de tener acceso a los materiales del archivo y para que, eventualmente, el archivo fuera devuelto a México.

Desde que fue adquirido este acervo, que contiene documentos, dibujos, bocetos, planos y fotografías del artista, está custodiado en la sede corporativa de Vitra.

El acervo fue heredado por el arquitecto Raúl Ferrera y, tras su muerte, fue vendido a una galería y luego fue comprado por sus actuales dueños.
El anillo forma parte de la exposición “La propuesta”, que fue exhibida en el Kunst Halle Sankt Gallen en St.

Gallen, Suiza, y que llegará al Instituto de Arte de San Francisco, el 9 de noviembre.

---XXX---

Los integrantes de Urband 5 a paso lento pero seguro
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Para Urband 5 la clave para que cualquier boy band en el mundo funcione es conjugar personalidad, canto y la energía tan diversa de sus cinco integrantes.

Aunque reconocen que en los últimos años se ha visto un auge de estas agrupaciones, lo asocian con procesos que se van modificando.
Junto a sus compañeros Andrew, Xtiian, Carlos y Diego, Fran confiesa que existe una competencia con otros mexicanos como CD9, pero que entre ellos tienen su estilo.
“Nosotros marcamos una clara línea a través de la música que es particular en el sentido que somos los únicos que lo hacemos, también respecto al baile porque somos una banda coreográfico-vocal”, agregó.
El paso ha sido lento pero poco a poco han logrado lo que se proponen, ya sea figurar en la radio o firmar con una disquera trasnacional como Warner.

Eso ha retrasado un poco el lanzamiento de su álbum debut, además que con la cambiante industria musical han lanzado sencillo por sencillo como el último “Como eh”.
Esta canción se incluirá en el EP que preparan para finales de agosto, que será el punto de partida para un disco más completo para el siguiente año y una gira por Centroamérica.

El Universal /

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion