0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Blancanieves", apuesta contemporánea y minimalista

La Compañía Nacional de Danza estrenará este sábado 6 de agosto, el ballet "Blancanieves" con coreografía original de Irina Marcano, en el Teatro de la Danza del Centro Nacional de las Artes
sábado, 6 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- La Compañía Nacional de Danza estrenará este sábado 6 de agosto, el ballet "Blancanieves" con coreografía original de Irina Marcano, en el Teatro de la Danza del Centro Nacional de las Artes, en el marco del ciclo "La ópera es puro cuento...y el ballet también", dirigido principalmente al público infantil.
Se presenta como un espectáculo fundamentado en el esquema del ballet clásico pero que inserta conceptos contemporáneos y minimalistas.

Durante el ensayo el general, los niños pudieron reconocer con facilidad a los personajes más emblemáticos de la versión cinematográfica a cargo de Walt Disney.
La Blancanieves de esta obra, interpretada por Michele Cutri, reflejó ampliamente la bondad y alegría que caracteriza a la princesa.

Mientras que la bailarina Mónica Barragán realizó una gran labor histriónica al darle vida a la bruja malvada que, apoyada por un séquito y rodeada por una enorme capa, se resistía a que Blancanieves opaque su brillo ante el espejo.
Las caracterizaciones de los personajes principales fueron sencillas pero llenas de emoción, fieles a las ya clásicas animaciones de Walt Disney.

Coloridos animales y siete ingeniosos enanos fueron los acompañantes de Blancanieves en sus aventuras por el bosque.
En ellos, el vestuario demostró ser uno de los riesgos mejor tomados durante el montaje.

Sara Salomón logró que los bailarines lucieran la identidad de los personajes a partir de lo que expresaba su indumentaria.
La musicalización en vivo estuvo a cargo de José Luis Castillo con un ensamble de 16 músicos que interpretaron piezas ya conocidas por los espectadores y cautivaron al público infantil.

Por su parte, Jorge Ballina diseñó una escenografía ideal para que el movimiento de secuencias mantuviera un ritmo constante y ligero.
Tras un cuadro en el que Blancanieves y la bruja explotaron sus habilidades en el escenario para demostrar su antagonismo, la princesa cae en un profundo sueño que hizo aparecer al príncipe, que vestía un traje azul y suscitó gran interés en los niños que esperaban ansiosos el beso que despertara a la princesa dormida.
Esta adaptación, propositiva y natural, logra cautivar a los adultos pues los hace recordar su primer contacto con el cuento de los hermanos Grimm y maravilla a los pequeños con su originalidad.
Las funciones se llevarán a cabo el sábado 6 de agosto, a las 12:00 y 14:00 horas; así como el 7, 13 y 14 de agosto.

Sin embargo las localidades están agotadas.
El INBA ha dispuesto que la función del 14 de agosto a las 12:00 se transmita vía streaming, a través de la página http://www.inba.gob.mx/ y se proyecte en la pantalla gigante de alta definición, ubicada a un costado del Palacio de Bellas Artes.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion