0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revelan riesgos principales para policías en EU

A pesar de que las emboscadas contra policías van en ascenso, con casos registrados en estados como Texas, Louisiana, Tennessee y Georgia
sábado, 6 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LOS ÁNGELES, EU., 6

AGENCIA / EL UNIVERSAL

A pesar de que las emboscadas contra policías van en ascenso, con casos registrados en estados como Texas, Louisiana, Tennessee y Georgia, este fenómeno no constituye la principal amenaza para los uniformados estadounidenses en servicio.

De acuerdo con un estudio del Fondo para el Monumento Nacional a los Policías, la mayoría de las fatalidades de agentes se registran cuando acuden a llamadas de emergencia por disputas domésticas.

El estudio sostiene que en estos casos, donde los nervios están a flor de piel, suelen conjugarse una serie de factores explosivos y que pueden resultar letales para el servidor público, como violencia doméstica, presencia de armas, enfermedades mentales y abusos de drogas.

Por ello, considera fundamental la comunicación entre oficiales y las centrales que gestionan las llamadas de emergencia, debido a que éstas cuentan con los antecedentes sobre la situación en el domicilio.

El informe se basa en el análisis de la muerte de 684 oficiales en servicio entre 2010 y 2014 y tiene el propósito de identificar las situaciones que suponen los niveles más altos de riesgo para los agentes.

El documento sostiene que 22% de las muertes se produjeron en respuesta a llamadas relacionadas con disputas domésticas. Los asesinatos fueron cometidos principalmente con arma de fuego y perpetrados por los sospechosos.

La segunda causa de muerte, 18% del total, está asociada a la categoría de disturbios, que involucra diferentes tipos de incidentes asociados a la alteración del orden, como beber en público, conducta inapropiada o allanamiento.

El resto de la lista la conforman casos relacionados con la asistencia al llamado de ayuda por parte de un compañero (11%), los robos y asaltos (9% cada uno), el registro a vehículos, la denuncia de disparos y la presencia de un sospechoso armado (8% respectivamente), incendios, y otros.

El Fondo denuncia un aumento exponencial de las muertes a tiros. Según la plataforma, estos incidentes aumentaron 62% durante los primeros siete meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2015.

En total, hasta el 5 de agosto, habían muerto 34 policías en incidentes relacionados con armas de fuego, de los cuales al menos 14 fueron emboscadas.

Durante el mismo periodo de 2015, fallecieron 21 uniformados. En lo que va del año han fallecido 69 agentes durante el ejercicio de su labor, 14 de ellos en Texas, 7 en Louisiana y 4 en California.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias