REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

Interesantes los datos que dio a conocer Martha Ramos Morales directora de INDEX (asociación de maquiladoras) Reynosa
lunes, 8 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Interesantes los datos que dio a conocer Martha Ramos Morales directora de INDEX (asociación de maquiladoras) Reynosa, menciona que el número de empleos en la industria maquiladora se incrementó en 3 mil 343 nuevas plazas en un mes, comenta Ramos Morales que se refleja el crecimiento de empresas maquiladoras establecidas en Reynosa y que continuará registrándose en en los siguientes meses.

Agregó que se estima que al terminar el 2016 la cantidad de empleos en la industria maquiladora en nuestra ciudad podría ser cercana a los 115 mil empleos.

No deja de ser preocupante lo que aseguran autoridades de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en cuanto a que más de cinco mil familias están dentro de la llanura de inundación del río Bravo, y que en caso de un huracán o creciente, estarían en riesgo incluso de perder la vida.
Lo que pasa es que casi todos ellos ya han construido casas de material, ya tienen servicios e instalaciones, por lo que sería mucho muy difícil que accedan a reubicarse en otro lugar.

Claro, si les ofrecen una casa ya construida y su respectivo terreno, como ocurrió con los habitantes de la Nopalera y 1 de Mayo, en el 2010, pues ya sería otro cantar.


Después del período vacacional, regresa la actividad política, los partidos arrancarán de lleno el proceso interno para elegir las nuevas mesas directivas estatales tanto del PAN como del PRI.

Por el lado del PRI se espera interesante ver quien se anima a dirigir ese partido después de la aplastada que sufrieron en la pasada contienda electoral.

También en temas políticos se validó la elección para presidente municipal, tras que el IFE recibiera el recurso de revisión y luego desechar los argumentos presentados por la parte demandante, o sea el PRI.

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores