Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere esposa del senador Emilio Gamboa

Imagen Siguiente
* Peña Nieto acompaña a Gamboa en el velorio; Cardenal Rivera oficia misa
lunes, 8 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- La mañana de hoy lunes falleció la señora María Angélica Miner de la Concha, esposa del coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, a la edad de 63 años, debido a un problema de salud.

Miner de la Concha nació el 22 de agosto de 1953 y contrajo matrimonio con Gamboa Patrón en 1965; tuvieron tres hijos, Paulina, Emilio (quién es diputado federal) y Juan Pablo.

El deceso ocurrió a las 5:59 horas de este lunes en la Ciudad de México.

De acuerdo con el grupo parlamentario del PRI, la señora Miner de la Concha será velada en una agencia funeraria de Lomas de Chapultepec a partir de las 11:30 horas.

Senadores como Mariana Gómez del Campo, del Partido Acción Nacional (PAN), y Benjamín Robles, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresaron sus condolencias por el sensible fallecimiento de la esposa de Gamboa Patrón.

LA MISA

El cardenal Norberto Rivera Carrera oficia la misa fúnebre de cuerpo presente en la funeraria en que se velan los restos mortales de la señora Angélica Miner de la Concha, esposa del senador Emilio Gamboa Patrón.

Después de la misa póstuma, los restos de la señora Angélica Miner de la Concha serán incinerados, y este martes la urna con sus cenizas será depositada en un nicho de la Catedral de Mérida, a las 18 horas.

EL VELORIO

Los restos de la señora Angélica Miner de la Concha, esposa del senador Emilio Gamboa Patrón, fueron velados la tarde de este lunes en una capilla del oriente de la ciudad a donde acudieron, entre otros, el presidente de la República Enrique Peña Nieto, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.

La señora Angélica Miner de la Concha falleció en la Ciudad de México, tras una enfermedad crónica.

Sus deudos, el senador Gamboa Patrón, sus hijos Paulina, Emilio, Pablo, y su familia, recibieron la compañía y pésame de destacadas figuras de la política nacional.

El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera acompañaron al senador, así como el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y el panista Diego Fernández de Cevallos.

También estuvo presente el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz; su esposa, la señora Perla Díaz de Ealy, así como la señorita Perla Ealy Díaz.

El nuevo líder del PRI nacional, Enrique Ochoa Reza y el coordinador priísta en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, también se dieron cita en el lugar para expresar su pésame y montar guardias de honor en la capilla fúnebre.

Integrantes del gabinete, gobernadores, ex legisladores y miembros de la bancada priísta en el Senado, que coordina Gamboa Patrón, se sumaron a las muestras de duelo por el fallecimiento de la señora Angélica Miner de la Concha.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias