Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Cómo cuidar tu barba?

La barba, igual que el resto del cuerpo, necesita cuidados especiales para causar una buena impresión.
lunes, 27 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La barba, igual que el resto del cuerpo, necesita cuidados especiales para causar una buena impresión, por lo que no es necesario salirte demasiado de tu rutina de aseo diario para mantener la estética deseada del vello facial.

1. Higiene

Durante el día estamos expuestos a múltiples contaminantes que quedan atrapados en nuestro rostro, por lo que lavar la barba diariamente es esencial.

Es insuficiente utilizar shampoo para cabello regular, ya que la piel de nuestra cara es totalmente diferente a la de nuestro cuero cabelludo. Puedes adquirir un jabón especial como el Dr. K. Soap, Face Forest Soap o Brooklyn Soap Company Beard Wash, los cuales encontrarás en la barbería más cercana.

Algunas de ellas son Scalper Studio, Barbería Capítal, Barber's Spa, Shaving Co. y Barbershop Casablanca Atelier.

Para el lavado debes remojar la barba y aplicar el producto de tu preferencia hundiendo los dedos, con la finalidad de que el jabón llegue a la raíz y la piel.

Enjuaga con abundante agua tibia para que no quede ningún residuo, ya que puede provocar irritación o descamación. Posteriormente, para secar, presiona suavemente con una toalla limpia por todo el vello.

2. Hidratación

Es esencial mantener nuestra piel facial hidratada, debido a que ésta es parte importante del crecimiento y estética de nuestra barba. No uses una crema convencional, consigue un aceite o bálsamo específico ya que ayudará a suavizar el vello e inducir su sano incremento.

Algunas marcas reconocidas son Don Porfirio, Beardbrand y Mel Bros Co.

Para usarlo necesitas verter una pequeña cantidad en la palma de tu mano, frotar y repartir de la barbilla hacia arriba con la seguridad de que toda el área quedó cubierta.

Después debes pasar un peine por toda la zona: notarás que éste se desliza fácilmente porque el aceite auxilió a deshacer los nudos.

3. Styling

Este paso tiende a ser complicado, ya que el peinado de la barba depende del vello y forma de la cara, pero en general el mejor momento para hacerlo es después de la hidratación.

Se debe usar un peine adecuado al tamaño y densidad de nuestra barba. Recomendamos los modelos de la marca Kent, los cuales desenredan la barba gracias a la separación de sus dientes.

Es necesario cepillar poco a poco: si encuentras un nudo retíralo con la mano para evitar tirones. Facilita el moldeado peinando toda la barba y estilizando a gusto propio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias