Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran a 71 migrantes en Sonora y detienen a 5 sujetos

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a cinco personas que transportaban y guiaban un autobús con 71 migrantes originarios de Guatemala, El Salvador, Ecuador y Honduras.
miércoles, 10 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HERMOSILLO, Son., agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a cinco personas que transportaban y guiaban un autobús con 71 migrantes originarios de Guatemala, El Salvador, Ecuador y Honduras.

De acuerdo con el reporte de la corporación, las personas quedaron detenidas por el presunto delito de tráfico de indocumentados, durante un operativo de revisión carretero el Poblado Miguel Alemán, Costa de Hermosillo.

Los hechos se registraron cuando oficiales de la PESP detuvieron al conductor de un vehículo sedán Mercedez Benz, color blanco con placas del Estado de México, abordado por dos hombres y una mujer.

Cuando solicitaron a los tripulantes abrir la cajuela para revisión, encontraron varios paquetes de pasaportes con nombres de personas originarias de países centroamericanos.

Al preguntarles de quiénes eran esos pasaportes, no obtuvieron respuesta. Minutos después fue detenido para revisión un autobús de pasajeros color azul de la marca Volvo.

En el camión encontraron a 71 migrantes, los cuales no pudieron acreditar su legal estadía en el país y fueron turnados a la instancia correspondiente donde se estableció la nacionalidad de los indocumentados, de los cuales 56 son originarios de Guatemala, 7 salvadoreños, 5 ecuatorianos y 3 hondureños.

Los dos choferes del autobús, así como las tres personas que se transportaban en el vehículo sedán, quedaron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad por la presunta comisión de tráfico de indocumentados.

Los migrantes se trasladaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para las investigaciones y los trámites correspondientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias