0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cruce terrestre de Nuevo Laredo a Laredo, Texas demasiado lento

Fernanda Valtierra
Residentes fronterizos y turistas mexicanos que se internan a los Estados Unidos por esta frontera mencionaron que para cruzar la frontera dilatan más de una hora por ambos puertos
miércoles, 10 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tedioso, aburrido y desesperante es el cruce diario de miles de peatones y vehículos ligeros de Nuevo Laredo a Laredo, Texas por los puentes internacionales Puerta a las Américas y Juárez-Lincoln.

Residentes fronterizos y turistas mexicanos que se internan a los Estados Unidos por esta frontera, mencionaron que para cruzar se tardan más de una hora.

“Creo que están tardando mucho los agentes fronterizos para dejar pasar a las personas, algunas veces hay filas que no están largas y aun así se tardan como si estuviera lleno totalmente”, expuso un residente fronterizo.

Esto luego del cierre temporal del Puente Internacional Puerta a las Américas, por la remodelación y modernización que inició desde el pasado 29 de abril y que tendrá una duración aproximada de 18 meses.

Dentro de las afectaciones de la obra de construcción, también la ruta de ciclistas para cruzar fue cambiada, ahora cruzan por el área peatonal.

“Se tardan más de una hora y media y ahora con eso de que ya no hay cruce preferencial a ciclistas, se amontonan entre la fila con sus bicicletas y se tarda más uno en cruzar”, señaló otro residente fronterizo.

Cabe mencionar que diariamente cruzan alrededor de nueve mil 600 peatones por el Puente Internacional Puerta a las Américas, y por Juárez- Lincoln se internan aproximadamente 11 mil 500 vehículos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias