0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da Rector despedida a estudiantes UAT para estancias internacionales

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río, recibió en las oficinas centrales de la máxima casa de estudios del estado, a los estudiantes de licenciatura y posgrado que realizarán intercambios
viernes, 12 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río, recibió en las oficinas centrales de la máxima casa de estudios del estado, a los estudiantes de licenciatura y posgrado que realizarán intercambios académicos en instituciones de varios países.

Durante la charla amena en la Rectoría de la UAT, Enrique Etienne compartió con los jóvenes algunos de los logros que estudiantes y docentes de la Universidad han obtenido en distintos escenarios nacionales e internacionales.

Dijo que hoy la visión del estudiante de la UAT ha cambiado y la perspectiva de crecimiento profesional es muy amplia, “y eso pasa cuando te paras en escenarios de alta exigencia a competir con los mejores y lo mejor, los vences, esa es hoy la universidad”.

Subrayó que los jóvenes deben sentirse orgullosos de sus colores, del corazón naranja, que en los últimos tiempos tantas satisfacciones han dejado en diferentes escenarios.

Por su parte el Director de Internacionalización de la UAT, Modesto Robledo, refirió que el Programa de Movilidad Académica forma parte de la visión del plan institucional en la parte de internacionalización de la UAT.

“Los programas que están en el Programa Nacional de Posgrado del CONACYT, es requisito que los estudiantes hagan un intercambio internacional en una universidad reconocida.

Entonces los jóvenes fueron seleccionados y van a universidades como la Universidad de Burgos y Santiago de Compostela, España; así como instituciones de Brasil”, apuntó.

En este marco, los estudiantes que realizarán un intercambio internacional en áreas como dirección empresarial, estudios ambientales, finanzas, entre otros, agradecieron al Rector por las facilidades para realizar la estancia académica en las diferentes universidades.

Finalmente, resaltaron que son parte de la generación del conocimiento, y por ende reafirmaron el compromiso de dejar siempre en alto el nombre y el prestigio de la UAT.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias