Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 8 migrantes secuestrados en Tabasco

La Fiscalía General de Tabasco rescató a ocho personas de origen centroamericano que estaban privadas de su libertad en el municipio de Cárdenas
domingo, 14 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Tabasco rescató a ocho personas de origen centroamericano que estaban privadas de su libertad en el municipio de Cárdenas, y detuvo a siete personas como presuntas responsables de los hechos.

De acuerdo con la dependencia, los ciudadanos procedentes de Honduras y Guatemala, entre ellos tres menores de edad, fueron ubicados en un domicilio de la colonia Santa María de Guadalupe.

Tras un fuerte operativo, los elementos de la Fiscalía lograron la liberación de las ocho personas, quienes habían sido privadas de su libertad.

Además, llevaron a cabo la detención de Julia “N”, Miguel Adrián “N”, Cesar Miguel “N”, Jairo “N”, Wendy del Socorro “N”, Alexis Javier “N”, Sebastián “N” y Karen Oyuky “N”.

La dependencia agregó que los presuntos responsables solicitaban a los familiares de las víctimas fuertes sumas de dinero en dólares, cifra que se duplicaba en el caso de los menores de edad.

A las personas detenidas se les relaciona con una banda dedicada a actividades ilícitas en la Chontalpa y que habría sido encabezada por Julia “N”, hermana de César Miguel “N”, otro de los detenidos.

A éstos se les investiga por otros actos de esa índole.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

A finales de 2015, Fray Tomás González Castillo, representante legal del Hogar y Refugio para personas migrantes conocida como “La 72”, denunció que hasta esa fecha se tenían registrados 24 ataques y secuestros a indocumentados.

En aquella ocasión dijo que decenas de mujeres centroamericanas eran violadas en su paso por Tabasco por grupos delictivos y que además eran objeto de robo y secuestro, por lo que desde entonces exigió al Estado mexicano implementar mecanismos para proteger a los migrantes que transitan por territorio nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias