0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Texas Tech University instalará su primer campus regional en Costa Rica

La Texas Tech University tiene su sede central en Lubbock, Texas, y tenía 35.893 estudiantes en el 2015
lunes, 15 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Texas Tech University tiene su sede central en Lubbock, Texas, y tenía 35.893 estudiantes en el 2015.

La universidad estadounidense Texas Tech University anunció este viernes que abrirá en Costa Rica su primer campus satéliteen la región de América Latina.

El proceso de decisión de la universidad líder en carreras tecnológicas contó con el apoyo de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Texas Tech University Costa Rica será financieramente autosuficiente a través de los ingresos generados por la matrícula y otras actividades que administrará Promerica Group, un conglomerado multinacional en la región.

Lawrence Schovanec, presidente de Texas Tech, aseguró que esta sede forma parte del proceso de internacionalización de la Universidad e incrementará el acceso de los estudiantes de Costa Rica y Centroamérica a las carreras de la institución.

“Más allá de los programas educativos que se ofrecerán en nuestra sede en Costa Rica, existirán oportunidades para que nuestros estudiantes y profesores participen en programas de cooperación internacional, pasantías, investigación y estudios en el extranjero”, agregó Shovanec.

LEA TAMBIÉN Universidades invierten más en cautivar a los millennials

Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, destacó los programas de Texas Tech por su calidad, por su pertinencia en la generación de talento en áreas de mayor demanda en el mercado laboral, por su vinculación con las industrias de punta y por la disponibilidad de recursos y capacidades de innovación y diversificación para la oferta educativa en Costa Rica y en la región.

La Texas Tech cuenta con programas en ingeniería, ciencias de la computación, matemáticas, negocios y "carreras híbridas", con materias que se enseñarán totalmente en idioma inglés.

Jack J. Bimrose, director de Edulink, una subsidiaria de Grupo Promérica, aseguró que en la planificación de los programas de pregrado, postgrados y certificados se apoyaron en los estudios y recomendaciones de Cinde.

Jorge Sequeira, director general de Cinde, resaltó que la ubicación de la sede de Texas Tech posiciona internacionalmente a Costa Rica como un centro de conocimiento de alto nivel y generadora de talento humano con conocimientos de primera clase en el mercado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion