Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destacan ventajas de PREVENIMSS

Doctora Araceli Garcia Hernández.
El programa PREVENIMSS tiene como finalidad atender a hombres, mujeres y niños de manera integral
lunes, 15 de agosto de 2016
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El programa PREVENIMSS tiene como finalidad atender a hombres, mujeres y niños de manera integral con la intención de que los derechohabientes tengan una mejor calidad de vida.

En Reynosa, se busca atender a un nuevo grupo de edad en las mujeres, ya que se ha encontrado una gran incidencia en cáncer de mama en los grupos de 40 a 49 años de edad y de 50 a 69 años.

Araceli García Hernández, Directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 33, dio a conocer que diariamente pueden atender 50 citas, pero lamentablemente, las mujeres no acuden a la cita y no avisan para cancelar y dar oportunidad a otra paciente de realizar su examen de cáncer de mama y papanicolaou.

"Ahorita tenemos capacidad para atender a 50 mujeres diariamente, aquí en la Unidad de Medicina Familiar, en el Hospital 270 y en el Hospital Santander , de tal manera que, las pacientes pueden venir y de manera cómoda agendar su cita, el problema es que no están asistiendo a la cita y no avisan y esto nos retrasa para poder atender a otras pacientes, así es que de favor, si no van a poder asistir pueden avisar y con gusto de agendar una nueva cita, lo importante es que se realicen el examen", comentó Araceli García.

Se abrió este nuevo grupo de edad en las mujeres, ya que se ha incrementado el número de casos en mujeres jóvenes, de ahí, la importancia y la invitación para que quienes tienen derecho a atención médica en el Seguro Social acudan a realizar el chequeo PREVENIMSS.

Los sábados también se dan citas para realizar dicha revisión médica en las mujeres y en toda la familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias