Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gil Zuarth pide poner fin al boicot de la CNTE a la educación

“Ya no podemos estar bajo el amago del chantaje, bajo el amago de boicotear el destino de nuestras generaciones de mexicanos, de los niños y los jóvenes que hoy están recibiendo la educación que la Constitución les tutela”.
martes, 16 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- Ante la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de no iniciar el ciclo escolar 2016-2017, el presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Gil Zuarth, exigió poner fin al chantaje y al boicot a la educación, por lo que lanzó un llamado al Gobierno Federal de replantear la estrategia para desactivar el conflicto magisterial.

“Ya no podemos estar bajo el amago del chantaje, bajo el amago de boicotear el destino de nuestras generaciones de mexicanos, de los niños y los jóvenes que hoy están recibiendo la educación que la Constitución les tutela”.

“No es justificable que simplemente (la CNTE) decida no regresar a las aulas, tienen la obligación de estar en las aulas el próximo lunes y si esto no sucede entonces el gobierno de la República tiene que replantearse su estrategia con respecto a la coordinadora.

Si la decisión de la CNTE es poner en riesgo un año escolar más, el gobierno tiene que pensar otras opciones para enfrentar este conflicto”, sentenció.

Después de inaugurar la jornada notarial 2016 en la sede del Senado, el legislador justificó que el gobierno federal está legitimado para el uso de la fuerza pública en tanto las vías políticas no resuelvan el conflicto con la CNTE, que pide la abrogación de la reforma educativa.

“Ya hay una situación terrible desde el punto de vista económico en Chiapas, Oaxaca, Michoacán y hay una notable afectación a la convivencia, a la libre circulación en la Ciudad de México.

El gobierno federal debe tener una estrategia de desactivación del conflicto, entre las cuales, sin lugar a dudas, está la palanca y el instrumento de la fuerza pública”.

“Si ya no hay posibilidades de solución política de este conflicto, por supuesto que el gobierno de la República está legitimado y estará en su derecho de utilizar los instrumentos que las leyes le dan para desactivar ciertos conflictos que afectan la gobernabilidad”, resaltó.

El senador panista lanzó por último un llamado a la Coordinadora a regresar a las aulas el próximo lunes para que se inicie normalmente el ciclo escolar 2016-2017.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias