Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrancó construcción de nueva clínica del IMSS

En el sector Balcones de Alcalá
miércoles, 17 de agosto de 2016
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Aracely Hernández, Directora de de la Unidad de Medicina Familiar No. 33 en Reynosa, dio a conocer que ya se inició la construcción de la nueva unidad de Medicina Familiar la cual, estará ubicada en el Fraccionamiento Balcones de Alcalá.

En entrevista para LA PRENSA.mx dijo que desde hace dos años se reunieron con el alcalde en turno para llevar a cabo las negociaciones pertinentes para la donación de un terreno, en dicha reunión estuvieron presentes representantes de diversos organismo empresariales, líderes sindicales y autoridades de diversas instituciones de gobierno como IMSS, INFONAVIT, entre otras.

Ahí, expusieron la necesidad de construir una nueva clínica de Medicina Familiar dado que la población derechohabiente de la actual unidad ya ha aumentado considerablemente.

Hernández García, dio a conocer que la construcción de dicha unidad, dio inicio en el Fraccionamiento Balcones de Alcalá, un terreno que donó el municipio, el cual, reúne todas las características necesarias que marca el instituto para poder autorizar una unidad médica.

"Esta unidad no tiene un elevador , pero además es la delegación más grande de todo Tamaulipas, entonces en las negociaciones que se hicieron desde hace dos años, entró el presidente municipal, nosotros tenemos agendadas reuniones con empresas maquiladoras y otras en donde exponen las cuestiones para la mejora de los servicios, nosotros fuimos a ver al presidente y le dijimos que el Seguro Social para construir requiere una donación de terreno y la CTM, Canacintra y todas esas personas acudimos, y le expusimos que les queda muy lejos a esas colonias muy retiradas, entonces donaron el terreno que está en Balcones de Alcalá", comentó Aracely Hernández.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias