Vida  /  Psicología
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Es bueno cambiar por una pareja?

En un mundo perfecto, encontrarías a alguien que te amara exactamente por lo que eres; temperamental, gruñona, floja y desordenada. Foto: EFE Archivo
A veces tu pareja te enseñará a ser una mejor persona, pero existe una gran diferencia en una pareja que constantemente te está criticando.
martes, 30 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- En un mundo perfecto, encontrarías a alguien que te amara exactamente por lo que eres; temperamental, gruñona, floja y desordenada.

En este mundo, existen esos hábitos que tu pareja (secretamente o no) quiere que cambies.

A veces tu pareja te enseñará a ser una mejor persona o más eficiente, pero existe una gran diferencia en una pareja que expresa su preocupación y otra que constantemente te está criticando.

Ésta última podría destruirte a un nivel individual e, inevitablemente, arruinar tu relación.

•Espera el momento apropiado para expresar sus sentimientos: Si tu pareja es paciente, demuestra su apoyo y preocupación en una forma relajada, es posible que tenga buenas intenciones.

Si te ridiculiza en público o te critica constantemente, es obvio que no está mostrando cariño.

•Comunica sus sentimientos respetuosamente: No hay espacio para el ridículo en una relación sana y feliz. Tu pareja debería hacerte sentir mejor en tus peores momentos y apoyarte para superarlos, no hacerte sentir peor, rebajarte e intuir que eres una mala persona que no vale la pena de esa relación.

•Destaca tus mejores cualidades: Él debería poder decirte qué es lo que ama más de ti, al mismo tiempo que expresar lo que le gustaría que cambies de una forma genuina.

Será contraproducente si tu pareja constantemente está tratando de hacerte daño destacando todo lo que haces mal, mas no lo que haces bien.

¡Hey! Nadie es perfecto, y ambos deberían saberlo.

•Te apoya y te motiva a hacer el cambio: Tu pareja debería ser paciente, pero insistente por TU bien, no por el suyo. Por ejemplo, si quiere que te ejercites más, estaría dispuesto a inscribirse al gym contigo o pagarte una consulta con un nutriólogo para motivarte.

•No te culpa por sus sentimientos negativos: Es importante que tu novio sepa separar sus propios sentimientos con los problemas que tienen en pareja.

Si este chavo no sabe cuidarse a sí mismo, pero se la pasa haciendo demandas a otros para mejorar su humor, es obvio que es una muy mala señal.

Y bueno, si tienes esa pareja que está ahí para apoyarte y quiere que cambies uno que otro hábito que te hace daño, o a su relación, es importante que lo manejes de la mejor manera posible:

•Respira: Es doloroso escuchar a tu pareja decirte que necesitas cambiar… pero piensa bien las cosas antes de responder. ¿No es un pedido honesto? Debe haber algo de verdad detrás de esa crítica, ¿no crees? Recuerda que tu pareja está haciendo este pedido con la esperanza de que la relación crezca… no para hacerte sentir mal.

•No respondas con enojo y frustración: Por más que lo parezca, este NO es un buen momento para mencionarle todas sus fallas a tu pareja.

Aunque tenga muchas, esa es una conversación que deben tener en otro momento. Mejor hablen de los pequeños pasos que pueden dar para remediar la situación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias