0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesinan a policía en Juchitán pese a operativo anticrimen

Dos horas después de que el fiscal General de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz puso en marcha el Operativo Anticrimen en esta ciudad
jueves, 18 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
JUCHITÁN, Oax., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- Dos horas después de que el fiscal General de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz puso en marcha el Operativo Anticrimen en esta ciudad, un policía municipal del ayuntamiento juchiteco fue asesinado a balazos cerca de su domicilio en su día de descanso.

El Operativo Anticrimen fue puesto en marcha este jueves, con el respaldo de la Armada y la Defensa Nacional, tras la exigencia del PRD para que no quede impune el asesinato cometido en la noche del martes pasado en contra del dirigente perredista Rolando Vásquez Castillejos.

“Nos sentimos de la chingada, tristes y encabronados”, dijo el presidente municipal perredista de esta ciudad zapoteca, Saúl Vicente Vásquez, quien consideró que fue “un reto y una burla” de los criminales que a sabiendas de la presencia del Fiscal, “mataron a nuestro policía”.

El policía municipal asesinado fue identificado como Porfirio Regalado Gallegos, de 35 años de edad. Disfrutaba de su día de descanso cerca de su vivienda en la colonia popular “3 de Octubre”, al sur de la ciudad, cerca de la carretera que conduce a la pesquería de Playa Vicente.

Durante su encuentro con las autoridades municipales del Istmo de Tehuantepec, el fiscal General de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz anunció que designará a un fiscal especial para que investigue el asesinato cometido en contra del líder del PRD y de otros homicidios.

En un encuentro con los periodistas, previo a su reunión con las autoridades del Istmo oaxaqueño, el fiscal Carrillo Ruiz reveló que la ciudad juchiteca ocupa el primer lugar en homicidios y tiene la tasa más alta en delitos con respecto al territorio oaxaqueño.

“Juchitán ocupa el primer lugar en homicidios en la entidad oaxaqueña y tan solo en el último mes (julio), se han registrado entre 14 o 15 homicidios”, dijo el Fiscal, unas dos horas antes de que fuese informado sobre el asesinato del policía municipal.

En este tercer y último año de la administración del gobierno perredista juchiteco que preside Saúl Vicente Vásquez, han sido asesinados cuatro policías municipales.

Tres de ellos en descanso y uno en funciones, cuando vigilaba una negociación particular.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion