Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recuerdan a víctimas de Nochixtlán; CNTE concede una tregua

Trabajadores de la educación acordaron dar una tregua de tres días a bloqueos carreteros en la vía Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura de Nochixtlán, a fin de permitir las fiestas religiosas anuales.
viernes, 19 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
OAXACA, Oax., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores de la educación acordaron dar una tregua de tres días a bloqueos carreteros en la vía Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura de Nochixtlán, a fin de permitir las fiestas religiosas anuales.
En ese marco, el magisterio adherido a la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) conmemoró hoy los dos meses del fallecimiento varias personas (11 según sus cifras), a causa del enfrentamiento con policías estatales y federales en este municipio y dos sitios más del estado.
Sobre la carretera federal 190, junto al panteón municipal y al lado de esqueletos de unidades de motor siniestradas, efectuaron una ceremonia.
Tras la colocación de una ofrenda floral, con puños en alto citaron los nombres de los fallecidos el domingo 18 de junio y cerraron con un minuto de aplausos.
Los familiares de las víctimas y de los heridos no estuvieron en el homenaje, pues acudieron a la cuidad de Oaxaca para unirse a la marcha-mitin de la Sección 22 de la CNTE.
De acuerdo con Juan Carlos Rodríguez, coordinador Político del magisterio en la región, a la fecha no ha habido atención integral a las deudos ni castigo a los culpables.
Por otra parte, aunque el día 15 es la fecha oficial, a partir de este viernes y con una calenda procedente de la Ciudad de México, la población de Nochixtlán inicia las fiestas en honor a la virgen de La Asunción, que culminarán el domingo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias