Jaime Elio Quintero García

Déjeme y le Platico de un Libro

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trump, ascenso y caída

domingo, 21 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cae más pronto un hablador que un cojo, dice el sabio refrán mexicano. Es el caso del actual y desventurado candidato a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, cuya mala fortuna no lo deja vivir.

Finalmente ha caído en las garras de lo mismo que antes le dio fama y preferencia electoral que atemorizó a propios y extraños en la poderosa nación norteña y en todo el mundo occidental-capitalista.
En definitiva, los propios medios de comunicación que antes lo hicieron paladín de la política del escándalo y el desasosiego, le empiezan a cobrar cuentas, aburridos tal vez o hartos de sí mismos o de vender la insensatez del discurso gritón, el loco manoteo en la tribuna y la palabrería insultante y mentirosa que ahora empieza a causar risa y que más rápido que lento, va convirtiéndose en desencajado rictus de desengaño.
El pasado fin de semana, The New York Times publicó su encuesta de mitad de mes, en la que el aludido señor Trump está 10 puntos por debajo de la señora Clinton, en cuanto a la preferencia electoral e intención del voto, lo que trajo como consecuencia la destitución del jefe de campaña electoral y la contratación de otro, cuyo prestigio se encargaron de destrozar de inmediato los medios norteamericanos, dando a conocer las causas por las que fue echado de su anterior empleo: acoso femenino y asedio laboral.
Luego entonces viene al caso comentar, amigo lector, lo que dijo en su entrevista con el diario Excélsior la señora Jacobson, embajadora de la hermana nación del norte: “La relación de México con Estados Unidos no necesita protegerse con un plan B, por si el señor Trump llegara a ganar la presidencia.

Es tan fuerte y entrañable esa relación que está por encima de discursos amenazantes y huecos que tan solo llegan a ser frágiles herramientas electorales.”
No está en riesgo -asegura con insistencia la embajadora-, ni la relación entre las dos naciones ni el tratado comercial de la América del Norte, tampoco veo futuros fracasos, en la aprobación y puesta en marcha del TPP (tratado comercial transpacífico).

Finalmente será aprobado por los congresos de todos los países firmantes, ya que es un plan en el que todos ganan, y ante un postulado así, al final nadie se opone, son muchos los beneficios y pocos los riesgos.
Tan cierto es lo que dice la embajadora, como cierta es también, la caída de la popularidad del señor Trump.

Seguros estamos, por lógica de conveniencia, que no se dañará la relación bilateral, no está en peligro el Tratado comercial, no habrá tal muro de la ignominia y los 11 millones de connacionales que viven en Estados Unidos se enfilan hacia una inevitable reforma migratoria que les favorecerá en el mediano plazo.
Todo es un insustentado ardid mediático del señor Trump, que empieza a caerse a pedazos, que ya no vende, por la sencilla razón de que alcanzó su máxima curva de aceptación.

Ahora y en adelante viene la realidad y el juego de intereses que determinarán el resultado de la elección del próximo noviembre. Conviene entonces observar y dar seguimiento al proceso electoral en curso.
GRACIAS POR SU TIEMPO.


¿Sabía Usted?
Mr.

Kuinkelly
RÍO 2016

Hoy se clausuran los Juegos Olímpicos de Río 2016, éstos son los primeros que se celebran en Sudamérica (desde 1896).

En esta ocasión la llama olímpica, que se enciende en la ciudad de Olimpia (Grecia) utilizando el reflejo de la luz solar sobre un espejo parabólico para trasladarlo mediante una antorcha al lugar que será sede de los Juegos, tardó 100 días en llegar a su destino y fue portada por 10,000 abanderados, a través de 250 poblaciones de Brasil.

Con la particularidad de que en el recorrido, manifestantes apagaron en tres ocasiones el fuego, por lo que luego del evento de inauguración, el pebetero que se encendió en el estadio Maracaná fue apagado por los organizadores, dejando otro pebetero encendido fuera del estadio y el fuego original fue encapsulado para mantenerlo a salvo.



Se incluyeron dos nuevos deportes: el rugby 7, modalidad de este deporte en el que juegan siete jugadores de cada lado en lugar de 15, y el golf (que tras 112 años de ausencia regresa a las olimpiadas).

Además se impuso un límite de edad: nadie que haya nacido después del 1 de enero de 2003, pudo participar. El significado del logotipo de los Juegos de Río, simboliza el compañerismo, la unión y la pasión, representadas con figuras tomadas de la mano.



El nadador español Miguel Durán, se lanzó al agua antes de tiempo durante las clasificatorias de 400 m libres por lo que iba a ser eliminado, por lo que estalló en llanto, abandonado el recinto y ante la ovación del público.

Luego los jueces determinaron readmitirlo pero obviamente desconcentrado, terminó en último lugar.
Por primera vez se permitió que atletas en condición de refugiados por algún conflicto a nivel mundial, formaran una delegación para participar en los Juegos de Río de Janeiro.

El atleta Fehaid al Deehani, ganó medalla de oro en doble trap de tiro y la dedicó a su país, pero no portaba en su uniforme la bandera, ni cuando recibió la presea se hizo mención o aparecieron los colores de Kuwait, en su lugar se izó la bandera olímpica y sonó el himno del movimiento olímpico.

¡Si no lo sabía… créalo porque es cierto!


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores