Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja 7 muertos jornada violenta en Mazatlán, Sinaloa

En una nueva jornada de violencia en Mazatlán siete personas del sexo masculino fueron ejecutadas
domingo, 21 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- En una nueva jornada de violencia en Mazatlán siete personas del sexo masculino fueron ejecutadas; de cinco de las víctimas sus cuerpos atados de pies y manos fueron encontrados tirados, en dos puntos distintos del puerto.

Las ejecuciones forman parte del contexto de una nueva disputa entre el Cártel de Sinaloa y el grupo del Beltrán Leyva que desde inicios del pasado mes de junio se recrudecieron en el puerto.

El pasado fin de semana en una reunión celebrada con empresarios, el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, dijo que en la parte sur de la entidad existe un forcejeo entre grupos delictivos que han trastocado la tranquilidad.

A los miembros de la Intercamaral, el ejecutivo estatal les precisó que en forma particular se reforzó la presencia de la fuerza policíaca en Mazatlán, en donde desde inicios del pasado mes de junio se observan brotes de violencia.

López Valdez afirmó en dicha reunión con miembros de la iniciativa privada que no se va a bajar la guardia, ni dar marcha atrás para mantener la tendencia de los delitos de mayor impacto como los homicidios a la baja.

Precisó que se envió un helicóptero para vigilar desde el aire las zonas más sensibles del puerto, a fin de tener una respuesta más rápida ante cualquier acto de violencia que se presente.

Sin especificar los casos, se conoce que en julio pasado, en el Hospital General de Mazatlán, un grupo armado se introdujo y remató, frente a su madre que lo cuidaba y un policía que lo custodiaba, a Inés Tiburcio N.

Un día después, sobre la avenida del Mar, el Subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Samuel Lizárraga Camacho, fue blanco de un atentado en el que murió su escolta, Jesús N, con formación militar.

También, se documentó que en dos predios contiguos al Fraccionamiento Real del Valle, se localizaron fosas clandestinas en donde peritos forenses exhumaron seis cuerpos, cuyas identidades aún no se conocen.

En junio pasado, en reunión con empresarios de Mazatlán, el comandante de la Tercera Región Militar, general Alfonso Duarte Múgica reveló que grupos delictivos de Nayarit, Durango y Chihuahua ingresan a Sinaloa.

La nueva escalada de violencia la atribuyó al renacimiento de una añeja disputa por el control del corredor de la sierra del sur de Sinaloa, entre el Cártel de Sinaloa y el grupo del Beltrán Leyva.

En la nueva ola de violencia que se escenificó durante la madrugada del domingo en Mazatlán, sobre la avenida Bicentenario, se localizó los cuerpos de 4 personas del sexo masculino, atados de pies y manos con rostros cubiertos.

Con las mismas características, se ubicó el cuerpo de un hombre sin vida con lesión de bala calibre 38 súper, a un costado de una lámpara de luz de la avenida Paseo del Atlántico, en el fraccionamiento Real del Valle.

La sexta víctima fue reportada por una de las calles de la colonia ampliación 20 de Noviembre, donde se ubicó el cadáver de Juan José N, de 23 años de edad, el cual fue atacado desde un vehículo en movimiento.

Poco después, a un costado de la avenida Delfines del Fraccionamiento Infonavit Alarcón, se localizó el cuerpo de un hombre, cuya identidad se desconoce, el cual presentaba varios impactos de bala.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion