0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueban nuevos posgrados y reformas a reglamentos de la UAT

* Preside Rector Enrique Etienne asamblea universitaria
domingo, 21 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió en esta capital la Asamblea Universitaria, en la que se aprobaron nuevos programas de posgrado; reformas y modificaciones a reglamentos; así como propuestas encaminadas al mejoramiento de la calidad educativa de los planteles y a la actividad que desempeñan profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
En la ceremonia celebrada de manera presencial en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, y por videoconferencia a las demás sedes de la UAT en la entidad, el Rector Enrique Etienne destacó los esfuerzos que está haciendo la Universidad para el mejoramiento del quehacer sustantivo de la academia, la investigación, la extensión y vinculación.
En este marco, destacó el apoyo de la Universidad a los fondos de pensiones para el personal académico y de los trabajadores; además que mediante reformas y modificaciones a reglamentos se busca mejorar la calidad académica de los maestros y ofrecer mayores oportunidades a los estudiantes y egresados de excelencia.
La Asamblea Universitaria aprobó la creación de la Escuela Preparatoria No. 4 para el Campus Sur, y en este sentido, el Rector Enrique Etienne destacó que se ampliará la cobertura de educación media superior en la zona conurbada de Tampico.
Mencionó que esta preparatoria tiene ya su sede en la Facultad de Música, donde anteriormente se ofrecía un bachillerato para ingresar a este plantel y que a partir de esta aprobación, se podrá ofrecer el bachillerato general universitario a un mayor número de estudiantes.
Durante la sesión el Rector estuvo acompañado por el Secretario General de la UAT, Juan Salinas Espinosa, ante la asistencia presencial y a distancia de directores y representantes de maestros y alumnos de los planteles de la Universidad.
Se destacó entre otros puntos, la aprobación del proceso de actualización curricular del Plan Generación del Conocimiento para todos los programas de licenciatura, profesional asociado y técnico superior universitario; además de la actualización curricular del bachillerato general universitario para las preparatorias dependientes de la UAT.
Se aprobaron para iniciar en enero de 2017: la Maestría en Ciencias e Ingeniería de Datos para la Facultad de Ingeniería y Ciencias; Maestría en Ciencias y Tecnologías Computacionales, para la Unidad Académica Reynosa Rodhe; la Maestría en Ciencias de la Vida que impartirán la Unidad Académica Reynosa-Aztlán y el Centro de Biotecnología Genómica del IPN; además de la Maestría en Trabajo Social con énfasis en Orientación Educativa y Salud, para la Unidad Académica de Trabajo Social.
Entre las propuestas presentadas se aprobaron también una serie de reformas, modificaciones y adiciones a reglamentos en materia de Posgrado, Personal Académico, Becas y Tutorías; se reestructuraron programas y cambios de nombre en algunos posgrados y licenciaturas; se autorizó la incorporación de dos preparatorias al sistema UAT; y se les canceló la incorporación a siete preparatorias ubicadas en Victoria, Tampico, Madero, Altamira y Nuevo Laredo, por incumplir con requisitos del reglamento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias