Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CNTE quiere reanudar clases; gobierno es omiso, señalan

Señaló que los maestros no quieren esta situación de cierre de escuelas, pero que la resistencia de respuesta del gobierno federal a los maestros ha provocado el conflicto.
lunes, 22 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- El dirigente de la Sección 9 de la CNTE e integrante de la Comisión Nacional Única de Negociación, Francisco Bravo Herrera, señaló que el gobierno federal ha sido omiso en resolver el conflicto magisterial que se ha extendido por mas de tres meses.

Señaló que los maestros no quieren esta situación de cierre de escuelas, pero que la resistencia de respuesta del gobierno federal a los maestros ha provocado el conflicto.

En entrevista, urgió al gobierno federal a reinstalar la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación. Mencionó que los profesores tienen la disposición de escuchar para avanzar hacia la resolución del conflicto magisterial; sin embargo, consideró que el gobierno federal esta apostándole a desgastar el movimiento.

“Son respuestas con respecto a la reforma educativa. Cualquier escenario que estén pensando, si no es sobre las leyes de la reforma, el conflicto va a continuar.

Este se va a prolongar si no hay una verdadera discusión sobre el tema”, dijo.

A los padres de familia les dijo que su conflicto no fue generado por los maestros, puesto que ellos han estado abiertos al diálogo.

“El conflicto se pudo evitar desde antes del 15 mayo. El gobierno ha sido omiso, es él quien ocasiona todo este conflicto de la suspensión de labores.

Queremos ya en lo inmediato reanudar las clases, que se no de solución al problema. Iniciaremos algún programa de recuperación de clases”, explicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion