Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian presunta desaparición forzada de joven guatemalteco

Organizaciones de la sociedad civil relacionadas con los temas migratorios denunciaron la desaparición forzada de un joven de 19 años de edad ocurrida el pasado 7 de mayo en Tabasco.
lunes, 22 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Organizaciones de la sociedad civil relacionadas con los temas migratorios denunciaron la desaparición forzada de un joven de 19 años de edad ocurrida el pasado 7 de mayo en Tabasco.
De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas y Voces Mesoamericanas fueron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) los que bajaron de un autobús a Maximiliano Gordillo quien aún y cuando se identificó con acta de nacimiento lo señalaron como guatemalteco por lo que fue llevado a una estación migratoria de Chablé, Tabasco, sin que se sepa su paradero.
Durante la conferencia de prensa en la que estuvieron los padres de Maximiliano, se indicó que el personal del INM "humilla, abusa y tortura a los migrantes".
"A este endurecimiento se suma la criminalidad de los grupos de la delincuencia organizada que roban, extorsionan y secuestran a los migrantes", indicaron.
En ese sentido los familiares de Maximiliano y su equipo de abogados presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias