Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rivalidad de cárteles en Sinaloa deja 14 muertos el fin de semana

La rivalidad que priva en Mazatlán entre el Cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva dejó sólo el pasado fin de semana 14 asesinatos
lunes, 22 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La rivalidad que priva en Mazatlán entre el Cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva dejó sólo el pasado fin de semana 14 asesinatos, entre ellos un menor de edad que falleció en un hospital, a causa de las heridas de bala que sufrió en un ataque.

El presidente municipal del puerto, Carlos Feltón González, dijo que los nuevos brotes de violencia que se han presentado, en los cuales, sólo durante la madrugada del pasado domingo se tuvo siete personas ejecutadas.

Dio a conocer que solicitó al gobernador del estado, Mario López Valdez, rediseñar una nueva estrategia y fortalecer la presencia de los cuerpos policiacos, ante los nuevos hechos de violencia que se han presentado en los últimos días.

El primer edil, sin citarlos por sus nombres, externó que las disputas que privan entre dos grupos delictivos generó el pasado fin de semana inquietud, por la nueva ola de violencia que se presentó en las calles del puerto.

Feltón González señaló que requiere que el Congreso del estado le autorice la contratación de un crédito de 100 millones de pesos para adquirir cincuenta nuevas patrullas, en virtud que la corporación carece de vehículos y enfrenta un déficit de más de 200 elementos.

Asimismo, admitió que la fuerza policiaca municipal no tiene capacidad para brindar seguridad a una población de más de 670 mil habitantes por lo que requiere del apoyo a las autoridades locales, el Ejército y la marina para inhibir a los grupos delictivos.

La noche del pasado viernes, en el exterior de su hogar, en la colonia Niños Héroes, en Mazatlán, Brayan de Jesús "N", de 12 años de edad, fue atacado a tiros con un fusil AK-47, por desconocidos, por lo que fue internado en un hospital, donde falleció horas después.

En diversos puntos de la ciudad y del medio rural, entre la noche del viernes y la del sábado se registraron un total de siete asesinatos, cifra similar que se tuvo durante la madrugada del domingo pasado.

Cabe señalar, que sobre una avenida, cerca del fraccionamiento Privanzas, se localizaron los cuerpos de cuatro personas atadas de pies y manos, con impactos de bala.

Entre el día tres de junio y el 17 de julio pasado, peritos forenses, con auxilio de elementos de la Marina cercaron dos predios enmontados, uno de ellos ubicado a un costado de los fraccionamientos Lomas del Sol y Presa del Valle.

Según el reporte que emitió la Procuraduría de Justicia del Estado, en esos puntos de exhumaron los cuerpos de 11 personas del sexo masculino, sepultados en forma clandestina en fosas, por lo que peritos forenses trabajan en sus identificaciones.

De acuerdo al reporte que se emitió, los primeros estudios forenses, arrojaron evidencias que cuatro de ellos fueron privados por asfixia y el resto por impactos de bala.

En el reporte que se emitió sobre estos hallazgos, el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, informó que se cotejan los rasgos y huellas de los 11 cuerpos hallados en fosas, con las denuncias que se tienen sobre las presuntas desapariciones de 500 personas en los últimos seis años.

En forma paralela, se les toma muestras para estudios genéticos y poder cotejarlos con la base de datos que se tiene formada, con cerca de 500 denuncias de personas que se encuentran en calidad de desaparecidos para certificar sus identidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias