0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta creciente en el Río Bravo; Emite PC recomendaciones

Las intensas lluvias que se han registrado en la región, han ocasionado que la dirección de Protección Civil y Bomberos se mantenga en estado de vigilancia, debido a la alerta que emitió la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA), por la creciente del río Bravo.
* Protección Civil y Bomberos en estado de vigilancia, debido a la alerta que emitió la Comisión Internacional de Límites y Agua
lunes, 22 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO: El río no se va a desbordar, sin embargo, ya están visitando las colonias de alto riesgo, como lo son El Remolino, la colonia Claudette, las rancherías de las riberas del Bravo y las colonias aledañas al Arroyo El Coyote, por cualquier incidente que se pudiera suscitar.


NUEVO LAREDO, Tam.- Las intensas lluvias que se han registrado en la región, han ocasionado que la dirección de Protección Civil y Bomberos se mantenga en estado de vigilancia, debido a la alerta que emitió la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA), por la creciente del río Bravo.
Omar Javier Enríquez Sánchez, Director de la corporación de auxilio, dijo que están a la espera de la llegada de la cresta que alcanzará poco menos de los cinco metros de altura de su cauce normal, debido a la gran cantidad de agua que ha llovido sobre la ciudad de Nuevo Laredo y en los vecinos Estados de Coahuila y Nuevo León.
"Tenemos una alerta del aumento en el río Bravo, también estamos en constante comunicación con la unidad regional de Protección Civil del Estado de Coahuila, el alcalde nos ha instruido a redoblar esfuerzos para salvaguardar a la población civil, tenemos información de que el río va aumentar cerca de 14 pies y según el Servicio Meteorológico Nacional seguirán las lluvias en esta zona por lo cual seguimos en alerta", informó.
El funcionario añadió que el río no se va a desbordar, sin embargo, ya están visitando las colonias de alto riesgo, como lo son El Remolino, la colonia Claudette, las rancherías de las riberas del Bravo y las colonias aledañas al Arroyo El Coyote, por cualquier incidente que se pudiera suscitar.
En cuanto a las lluvias, agregó que continuarán hasta el miércoles, incrementando considerablemente las temperaturas, sin embargo enfatizó, la naturaleza puede cambiar de un momento a otro.
Enríquez Sánchez pidió a la ciudadanía no arriesgar su integridad acercándose al río, pues regularmente mucha gente pone en peligro su vida y la de su familia al observar el espectáculo natural, por lo cual habrá personal de Protección Civil y Bomberos recorriendo y acordonando las áreas de riesgo.
Ante cualquier incidente o emergencia los números disponibles de esta dependencia son 712-89-11, 712-30-30 y 066.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias