Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Quién se acordó de ellos?

martes, 23 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ayer 22 de agosto fue el Día del Bombero, de los héroes reales de carne y hueso que exponen su integridad física para salvaguardar la vida y bienes de los ciudadanos, ¿Quién se acordó de ellos?
Son los Bomberos muy necesitados y poco recordados, ¿pero qué tal si fueran políticos, altos funcionarios o candidatos?, Ahí sí, créame que mucha gente se acordaría de ellos, seguramente se hubieran visto las redes sociales saturadas con felicitaciones y bonitos mensajes en su honor, y claro no faltarían los oficiosos organizando el festejo pensando en que le gusta o que necesita el agasajado.
Lo más lamentable es que los políticos o altos funcionarios tienen tiempo y recurso para festejar mientras que los bomberos no cuentan ni con equipo para trabajar.
Bueno, con decirle que los políticos se acuerdan más de los apagafuegos, esos que existen en las administraciones estatales y municipales pero que no sirven más que para hacer como que trabajan, que de los bomberos que muchas veces arriesgan su integridad física al realizar su trabajo.
Aunque se les llama igual hay gran diferencia entre los apagafuegos oficiales y los Bomberos, unos no apagan ni la llama de su pasión, mientras que los otros hacen esfuerzos sobre humanos para sofocar incendios, con todo y carencias se ocupan de rescatar a gente en situaciones de riesgo.
A los apagafuegos oficiales les equipan, coche con suficiente gasolina, celulares sin límite de tiempo aire y viáticos para lo que se ofrezca, mientras que el heroico cuerpo de bomberos no cuenta ni con lo básico para realizar su labor.
En fin, la situación es que ayer fue el Día del Bombero, seríamos injustos si dijéramos que nadie se acordó, la verdad es que en las redes sociales se vieron algunos ciudadanos felicitándolos pero no vimos a ninguna autoridad ni política, de ningún partido, de perdido en Facebook hacerles una mención.
Aunque cierto es que lo que menos les interesa a nuestros Heroicos Cuerpos de Bomberos es que los políticos se hagan presentes con una felicitación en las redes sociales, lo que ellos quisieran es festejar su día haciendo su trabajo con equipo suficiente.
Porque la verdad es que carecen de las herramientas necesarias para hacer frente hasta la menor contingencia, se les ve con uniformes hechos trizas, camiones motobombas en pésimas condiciones, incluso muchas veces se les ha visto tratando de apagar los incendios con cubetas y con puro valor rescatando gente en inundaciones.
Injustamente nadie se acuerda de los Bomberos, la sociedad permanece ajena a su labor y necesidades, sólo se acuerda de ellos cuando les necesita, sin embargo ellos están ahí los 365 días del año, cubriendo por turnos las 24 horas del día.
Su diario vivir es enfrentarse a los descuidos del hombre y los caprichos de la naturaleza, por desconocimiento de la realidad que los apagafuegos viven la ciudadanía les reclama, en ocasiones les insulta, mientras que ellos soportan callados la falta de equipo para realizar su trabajo y la injusticia de la gente.
Ellos, los Bomberos, soportan las inclemencias del tiempo, seguramente no les interesa mucho, de alguna manera están acostumbrados, pero es triste ver como bajan la mirada y aguantan el maltrato o indiferencia de la gente que ni les ve, ni les escucha, menos les ayuda en su esfuerzo de salir a la calle y enfrentar las contingencias.
Se les ha visto hasta botear en las calles para recaudar recursos económicos y así poder obtener más equipo para ayudar en momentos difíciles a la gente que requiera de su ayuda, pero hasta en eso, la gente ha sido un tanto indiferente, mientras nosotros les damos poca ayuda exigimos mucho de ellos.
Nuestros Heroicos Cuerpos de Bomberos merecen se les trate con respeto, que se dignifique su actividad, se les preste atención, se les equipe mejor, no se les maltrate tanto, que de perdido un día al año las autoridades y políticos se acuerden de que existen y aminoren sus carencias.
Ojala pronto los Bomberos tengan más atención, que los políticos y autoridades recuerden que necesitan ayuda para poder ayudar.

Pasó el Día del Bombero ¿Quién se acordó de ellos?

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores