0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Bolívar buscará hacerse respetar en casa ante el campeón Atlético Nacional

Imagen de archivo del delantero Matheus Uribe (i) de Atlético Nacional. EFE/Archivo
El Bolívar, comandando por el español Beñat San José, buscará este miércoles dar el primer paso para continuar en la Copa Sudamericana
martes, 23 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Paz, 23 ago (EFE).- El Bolívar, comandando por el español Beñat San José, buscará este miércoles dar el primer paso para continuar en la Copa Sudamericana ante un Atlético Nacional colombiano temeroso de los 3.600 metros de altitud de La Paz pero dispuesto a dar batalla para llevarse los tres puntos.

Los 'celestes' saben que tienen delante al actual campeón de la Copa Libertadores, un rival difícil, pero confían en que lograrán obtener un buen resultado que les permita disputar con calma el partido de vuelta en Medellín.

La Academia paceña llega al encuentro alentada por la victoria lograda en el clásico de la liga boliviana ante el The Strongest, que le permitió situarse en el primer lugar de la clasificación.

Es probable que San José repita la alineación del partido contra la Universidad de Concepción chilena, que incluye al zaguero paraguayo-boliviano Nelson Cabrera y a los españoles José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón.

El Bolívar podrá contar con el artillero Juan Carlos 'Conejo' Arce, ausente en el anterior encuentro por expulsión.

Por ello, el técnico vasco tendrá que elegir si mantendrá la dupla atacante conformada por Juan Eduardo Fierro y el argentino Gastón Cellerino o si Arce ingresará en lugar de uno de ellos.

Entretanto, el campeón de la Libertadores se plantea aplicar la estrategia que suelen emplear la mayoría de los equipos para jugar en ciudades bolivianas "altas", consistente en llegar primero a Santa Cruz de la Sierra, a 400 metros sobre el nivel del mar, y trasladarse a la sede del partido horas antes de su inicio.

Con estas consideraciones, el técnico Reinaldo Rueda y un grupo de 22 jugadores se encuentran desde anoche en Santa Cruz y analizan llegar a La Paz tres horas antes del encuentro para mitigar los temidos efectos de la altitud.

"La altura no es un mito, es un parámetro fisiológico que no miente", sostuvo antes de viajar a Bolivia el preparador físico del equipo, Carlos Velasco.

Con todo, el conjunto colombiano está optimista y confía en lograr un resultado positivo.

Entre las figuras que probablemente serán parte del equipo titular están el goleador Miguel Ángel Borja y el portero argentino Franco Armani.

Estarán ausentes el central Felipe Aguilar, que llegó golpeado de los Juegos Olímpicos, y el venezolano Alejandro Guerra, que se sometió a una artroscopia de rodilla hace dos semanas.

- Alineaciones probables:

Bolívar: Romel Quiñónez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevila; Leonel Justiniano, Walter Flores, Leandro Maygua, Juan Miguel Callejón; Juan Eduardo Fierro y Juan Carlos Arce o Gastón Cellerino.

Entrenador: Beñat San José.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe; Orlando Berrío, Macnelly Torres, John Mosquera; y Miguel Borja.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz.

Hora: 18.15 local (22.15 GMT).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias