0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Medellín recibe al Sportivo Luqueño de Paraguay pensando en no ceder ventajas

El jugador de Independiente Medellín Leonardo Castro celebra después de anotar contra Universidad Católica, el pasado miércoles 10 de agosto de 2016, durante el partido de primera fase de la Copa Sudamericana, en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia). EFE/Archivo
El campeón colombiano, Independiente Medellín, y el Sportivo Luqueño de Paraguay, disputarán mañana en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el juego de ida de la segunda fase de Copa Sudamericana de fútbol.
martes, 23 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bogotá, 23 ago (EFE).- El campeón colombiano, Independiente Medellín, y el Sportivo Luqueño de Paraguay, que han mostrado un rendimiento parejo, disputarán mañana en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el juego de ida de la segunda fase de Copa Sudamericana de fútbol.

El equipo colombiano, que dirige Leonel Álvarez, espera sacar una buena ventaja en Medellín para evitar sustos como el que se llevó en el juego de ida de la primera fase en el que cedió un empate por 1-1 en su propio estadio ante la Universidad Católica de Ecuador, pero recompuso el camino en el juego de vuelta en el que se impuso por 0-1 en Quito.

Sportivo Luqueño, por su parte, viene con la motivación de haber dejado en el camino al histórico Peñarol de Montevideo con el que empató por 0-0 en Paraguay y luego 1-1 en Uruguay, sacando la ventaja por el gol marcado en condición de visitante.

El técnico colombiano reconoció que ha venido trabajando con su equipo el tema de la definición en la que no ha contado con mucha suerte.

"Hay que hacer repeticiones de acciones de juego con el fin de que las que les queden en el partido puedan concretarlas de la mejor manera", afirmó Álvarez quien aseguró que confía en el buen desempeño de sus jugadores entre ellos Christian Marrugo, Luis Carlos Arias y Juan Fernando Caicedo, entre otros.

En el torneo local, que lidera el Deportes Tolima con 19 puntos, el Medellín marcha en la tercera posición con 17 unidades de 24 posibles.

Entretanto, el técnico del Sportivo Luqueño, el uruguayo Eduardo Rivera, manifestó a su llegada a Colombia que se siente cómodo de jugar en este país.

"Es un gusto estar nuevamente aquí, estuve el año pasado con este mismo equipo enfrentando al Tolima y a Santa Fe, por eso me siento cómodo y muy a gusto cuando vengo a Colombia", afirmó Rivera.

El estratega uruguayo reconoció que el Medellín es un rival difícil, "pues el fútbol colombiano ha evolucionado mucho".

Agregó que viene con un plantel renovado. "Tenemos un plantel muy joven, con cuatro o cinco jugadores que llegan a los 20 años, pero hemos eliminado a Peñarol, y es un paso muy importante que dimos, ahora esperamos hacer un buen trabajo acá", añadió.

Con el equipo paraguayo llegó el colombiano Vladimir Marín quien viene siendo titular en la Copa Sudamericana y con seguridad saldrá mañana entre los once inicialistas que enfrentarán al Medellín.

En el torneo clausura paraguayo, que encabeza el Olimpia con 18 puntos, el Sportivo Luqueño marcha en la cuarta posición con 12 puntos de 24 posibles.

- Probables alineaciones:

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Camilo Saiz, Andrés Mósquera, Juan Valencia; Dídier Moreno, John Hernández, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.

Entrenador: Leonel Álvarez.

Sportivo Luqueño: José Aquino; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Joel Benítez, Sebastián Ariosa; Jorge Núñez, Alexis González, Miguel Godoy, Vladimir Marín; Rogerio Leichtweis, Enso Villamayor.

Entrenador: Eduardo Rivera.

Arbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano acompañado en las líneas por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín

Hora: 19:45 local (00.45 GMT del jueves).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias