Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pierden vida 8 en rescate de plagiados

Imagen Siguiente
Elementos de la Fuerza Civil, en coordinación la Policía Estatal y Naval, interceptaron y mataron a seis secuestradores que viajaban en dos vehículos en un camino vecinal del Municipio de Uxpanapa, Veracruz.
Dos operativos de rescate a secuestrados, en los municipios de Coatzacoalcos y Uxpanapa, dejaron un saldo de siete presuntos plagiarios y un detective muertos.
martes, 23 de agosto de 2016
Por: Carlos Marí
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

XALAPA, Veracruz 23-Ago .- Dos operativos de rescate a secuestrados, en los municipios de Coatzacoalcos y Uxpanapa, dejaron un saldo de siete presuntos plagiarios y un detective muertos.

En el primer operativo, hacia las 23:00 horas del lunes, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) intervinieron una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Puerto Esmeralda para rescatar a una víctima.

Los policías fueron recibidos a balazos por los secuestradores, quienes huyeron.

En la acción fue balaceado un agente de la UECS, quien perdió la vida al instante; un hombre fue rescatado.

En seguida, los integrantes de la UECS persiguieron a los agresores por calles del fraccionamiento y sobre el malecón de Coatzacoalcos hasta Lomas de Barrillas.

En las inmediaciones del panteón municipal de Barrillas un presunto secuestrador fue abatido por los policías y otro más detenido, mientras que dos sujetos lograron huir tras abandonar un taxi.

En el segundo operativo, elementos de la Fuerza Civil, en coordinación la Policía Estatal y Naval, interceptaron y mataron a seis secuestradores que viajaban en dos vehículos en un camino vecinal del Municipio de Uxpanapa.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que las corporaciones policiacas reaccionaron a aviso de una persona que había sido recién secuestrada, junto con su hija de siete meses.

La SSP destacó la aplicación de un ejercicio policial para cercar a los plagiarios; consiguieron ubicar los dos vehículos en que se transportaban, a la altura de la comunidad Ojochapa, donde les marcaron el alto.

La dependencia estatal indicó que los presuntos secuestradores accionaron sus armas, por lo que los uniformados los neutralizaron.

"Al tratar de marcarles alto total, los tripulantes de los vehículos realizaron disparos de arma de fuego en contra de las fuerzas policiales, repeliendo estos últimos la agresión, neutralizando a seis personas.

"Gracias a esa acción, la mujer y la bebé de siete meses de edad fueron rescatadas y de inmediato se le brindó la atención médica respectiva para descartar cualquier situación que pusiera en peligro su integridad física", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion