0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presas Internacionales Amistad y Falcón registran importantes almacenamientos

Con lo que se tenía de almacenamientos y las últimas aportaciones a presas internacionales, registran casi 1700 millones de M3.
Presas internacionales Amistad y Falcón, registran almacenamientos de agua propiedad de México 926 millones de M3, mas importantes aportaciones por lluvia, de la última semana en agosto, suman aproximado unos 1700 millones
miércoles, 24 de agosto de 2016
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM.

Presas internacionales Amistad y Falcón, registran almacenamientos de agua propiedad de México 926 millones de M3, mas importantes aportaciones por lluvia, de la última semana en agosto, suman aproximado unos 1700 millones, el esperar presencia de lluvias en septiembre y octubre, da confianza a los productores del 025 se pueda incrementar el volumen.
El Ing. Jaime Gudiño Zarate encargado del distrito de Riego 025, dijo durante la reunión de comité hidráulico celebrada ayer en la sede de juntas de oficinas de Conagua, se dio a conocer del volumen que actualmente registran ambas presas.
¨Tenemos confianza agarre más agua las presas, seguimos en época de aportaciones por lluvias, y eso se verá reflejado en los próximos dos meses.
¨Confiamos para el ciclo de riegos que se avecina, con lo que se logre de más aportaciones, garantizar el plan de riegos ciclo 2016-2017 a los usuarios del distrito.
Por otro lado Gudiño Zarate, se refirió al tema del tratado de aguas, ese fue uno de los temas abordados en comité hidráulico, y se proporcionó la información oficial que pedía los presidentes de módulos.
Agrego, que Conagua dio la información a los usuarios de cierre del ciclo 34 y entrega de avance del ciclo 35, ya todo se normalizo, no hay ninguna duda respecto a la información que pedían los usuarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion