0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reuné el Comité Hidraulico de CONNAGUA Distritop de Riego 025

Imagen Siguiente
La Conagua distrito de riego 025, llevo a cabo reunión de comité hidráulico ayer.
La Comisión Nacional del Agua Informa en comité hidráulico de distrito de riego 025, avance de los programas de conservación, rehabilitación, modernización y equipamiento del ciclo 2015-2016.
miércoles, 24 de agosto de 2016
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM

La Comisión Nacional del Agua Informa en comité hidráulico de distrito de riego 025, avance de los programas de conservación, rehabilitación, modernización y equipamiento del ciclo 2015-2016.
Dicha reunión se llevó a cabo ayer martes a eso de las 11:00 AM; en la sala de juntas de la jefatura de distrito, con sede en Rio Bravo, presidiendo la misma, Ing. Jaime Gudiño, acompañado del Ing. Ernesto Romero Cordero director de Infraestructura Hidroagrícola del organismo de Cuenca Rio Bravo, así como el Ing. Rosendo de León León jefe de distrito de desarrollo rural 156 control, y la puntal asistencia de presidentes de módulos.
Entrevistado al termino de la asamblea, el encargado del distrito, dijo el tema de los programas referidos fue uno de los puntos desahogados, así como se informó de avance del plan de riegos concluido.
En ese sentido, ahorita se están auxiliando con riego en su última etapa, al cultivo de Okra, en área que comprende al módulo 1-1 del distrito.
Respecto al cierre de cosecha de los diferentes cultivos que se adaptan a la región, va a un 96% de avance, solo resta recolectar algo de algodón y la okra.
Finalizo, fue un buen ciclo agrícola, de acuerdo al reporte de producción a nivel distrito, el sorgo registro en promedio 4.6 toneladas por hectárea, y el maíz promedio de 7.20 toneladas y eso habla hubo buenos rendimientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias