0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabaja semaforización en mantenimiento de señalamientos

La Coordinación de Semaforización y Señalización de la ciudad, mantiene cuadrillas trabajando en algunos cruceros donde los semáforos presentaron fallas en el sistema; la mayoría de ellos provocados por acumulación de basura o por cortes en la energía eléctrica.
La Coordinación de Semaforización y Señalización de la ciudad, mantiene cuadrillas trabajando en algunos cruceros donde los semáforos presentaron fallas en el sistema
miércoles, 24 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
NUEVO LAREDO, Tam.

La Coordinación de Semaforización y Señalización de la ciudad, mantiene cuadrillas trabajando en algunos cruceros donde los semáforos presentaron fallas en el sistema; la mayoría de ellos provocados por acumulación de basura o por cortes en la energía eléctrica.
Lino Martínez Cedillo, coordinador de este departamento, informó que las lluvias registradas durante el fin de semana no causaron mayores problemas, sin embargo, la supervisión y el mantenimiento en cada crucero es constante, a fin de brindar mayor seguridad al automovilista y al peatón.
"Seguimos trabajando en la reparación de semáforos, de hecho tuvimos pocas fallas, de las cuales en su mayoría por basura acumulada, tal es el caso del crucero de Matías Guerra y Avenida Tecnológico, nos echaron mucha basura en el interior de los postes, como papel aluminio que aunado a la humedad causo daños en las tarjetas principales".
"Desgraciadamente se les hace fácil introducir la basura entre el poste del semáforo, ya hemos detectado así infinidad de cruceros, también influyen las condiciones meteorológicas cuando existe tormenta eléctrica" explicó Lino Martínez Cedillo, coordinador de este departamento.


Martínez Cedillo explicó que se trabaja también en la señalización de la colonia 150 Aniversario. Destacó que la Coordinación de Semaforización y señalización, a la fecha ha actualizado 27 cruceros, es decir, de ser focos incandescentes se cambiaron a tecnología LED, y además se tienen más de 85 señales destellantes.
Otro punto importante es la sincronía de los semáforos, problemática que resurge cada que existe un corto de energía eléctrica, por lo cual se debe actualizar el sistema.
Este trienio se fabricaron más de 7 mil señales viales que ya fueron instaladas en diversos puntos de la ciudad, el material fue fabricado 100 por ciento en talleres de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.
Dicho departamento continúa trabajando hasta el último día de la administración en la aplicación de la pintura termoplástica; en reparación, mantenimiento de semáforos e instalación de señales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias