0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Centro Universitario?...Me gustaría"

Agrandar
ANUNCIO el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río la posibilidad de crear en Reynosa un Centro Universitario.
*Al Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río le gustaría construir un Centro Universitario en Reynosa, sin embargo, dijo que todo gira en torno al dinero y eso es sólo una idea
miércoles, 24 de agosto de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río le gustaría construir un Centro Universitario en Reynosa, sin embargo, dijo que todo gira en torno al dinero y eso es sólo una idea.
Etienne estuvo en el campus de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán para dar el banderazo de arranque al ciclo lectivo 2016-2017, pero también para firmar dos convenios de colaboración: El primero, un acuerdo específico de colaboración con el Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional para desarrollar un posgrado en ciencias de la vida, es decir, en ramas como Nutrición, Medio Ambiente, Energía y otras.
Con éste acuerdo los egresados saldrán titulados tanto por la UAT como por el IPN.
El segundo convenio de colaboración se firmó con el CONALEP para la realización del servicio social y prácticas profesionales.
En rueda de prensa previa a ese evento, destacó entre otras cosas que le gustaría aterrizar en Reynosa un Centro Universitario (CU), similar a los que ya existen en el sur del Estado y en Ciudad Victoria.
"El problema es económico-dijo-, un terreno grande no lo hay, no lo tenemos nosotros, tendríamos que buscarlo, que las autoridades nos autorizaran un presupueto fuerte porque la idea sería ahí reestructurar lo que tenemos ahorita en la Rodhe y Aztlán, y hacer las carreras de ingeniería, es decir, la facultad de ingeniería y un gran centro de investigación de posgrado, de energía y química, y todo lo que tenemos aquí".
Reiteró que se trata de un proyecto a largo plazo, el cual no alcanzará a ver como rector ya que su período concluye en el mes de diciembre del 2017.
En otros temas, Etienne manifestó que durante su mandato han sido expulsados más de 4,500 alumnos por situaciones irregulares, lo que equivale al 10% de la matrícula.
De igual manera, se eliminaron miles de becas que se otorgaban incluso a estudiantes que tenían promedios de tres; por el contrario, dijo que se incrementaron en un 60% aquellas que se otorgan por verdaderos méritos académicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias