Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bloquean carretera familiares de los desaparecidos en Guanajuato

Alrededor de 300 personas bloquearon la carretera de cuota Irapuato-Querétaro para exigir a las autoridades que encuentren con vida a siete hombres que el viernes pasado fueron “levantados”
miércoles, 24 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Alrededor de 300 personas bloquearon la carretera de cuota Irapuato-Querétaro para exigir a las autoridades que encuentren con vida a siete hombres que el viernes pasado fueron “levantados”por un grupo armado en la comunidad de Cerro Gordo del municipio de Salamanca, Guanajuato.

Familiares y amigos de los desaparecidos se colocaron en la carretera por segundo día consecutivo en donde pidieron a las autoridades que busquen y localicen a sus seres queridos.

Cerca de la caseta de cobro de Salamanca mostraron cartulinas con los nombres de los desaparecidos: Juan Paulino Miranda, Saúl Arce Ramírez, Víctor Manuel Gallardo Ramírez, Mario Ramírez Salazar.

Israel Ramírez Alberto, y los menores Julio César y Óscar García Barrón, de 15 y 17 años.

Entre martes por la mañana y hasta el atardecer, los manifestantes mostraron carteles con los nombres de los desaparecidos.

El subprocurador de Justicia de la Región “B”, César Gasca Toledo, informó que la investigación de ese hecho está a cargo de la Unidad de Combate al Secuestro de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE).

De acuerdo a las indagatorias cinco jóvenes y dos menores se encuentran privados de su libertad a manos de varios sujetos que se los llevaron de una vulcanizadora, la noche del viernes.

Gasca Toledo explicó que familiares denunciaron los hechos el mismo día. “Fueron privados de su libertad, eso es lo que es preciso, y lo maneja, como les digo, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro”.

Ante la versión de parientes de los agraviados de que éstos pudieron ser detenidos por agentes de la SEIDO, Gasca Toledo señaló que “la PGJE ha tenido contacto con autoridades (federales) a través de la Unidad de Combate al Secuestro y hasta este momento ninguna autoridad ha señalado tenerlos”.

- CINCO EJECUTADOS

Cuatro hombres fueron ejecutados en una cancha de futbol de la comunidad de Cerano, del municipio de Yuriria, mientras que en Pénjamo se localizó un cuerpo humano desmembrado.

El Subprocurador de Justicia de la región “C”, con sede en Celaya, René Urrutia de la Vega, dijo que el hecho fue denunciado a las 21:00 horas de este lunes.

Explicó que las cuatro víctimas tenían impactos por arma de fuego en la cabeza.Dos de los fallecidos eran hermanos, Ricardo y Guadalupe Estrada Anguina, de 27 y 35 años En el lugar se localizaron casquillos percutidos del calibre .9 milímetros.

De acuerdo a investigaciones, las personas se encontraban conviviendo y una persona con la que entraron en conflicto les disparó.

En Pénjamo, la Dirección de Seguridad Pública reportó el hallazgo des dos bolsas negras de plástico con un cuerpo humano en la Carretera Federal 90, tramo Pénjamo-La Piedad.

En el sitio se localizó una cartulina con un mensaje.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidio identificó a la víctima como Victoriano Cervantes Aranda, de 45 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion