Los indicadores cuantitativos son los que nos ayudarán a medir la productividad basados en cantidades y tiempo que se dedica a realizar una actividad, por ejemplo, en una empresa que fabrica muebles se mediría la cantidad de piezas elaboradas y el tiempo que se ha llevado para hacerlas, así se obtendría un índice (positivo o negativo), de la producción en cantidad y velocidad, de elaboración de los muebles.
Si quisiéramos conocer el mismo dato en una oficina, se puede obtener un indicador y medir el nivel de productividad individual de cada colaborador, de un equipo de trabajo e incluso de un proyecto de la compañía, a través de la medición de los tiempos en que una persona realiza una tarea, y comparándolos con los parámetros que requiere el usuario del proceso, producto o servicio en cuestión.
Es indispensable aportar a la visión del Management con sistemas, valores y metodologías que prueben incrementar de forma acelerada la rentabilidad y los indicadores estratégicos
Bajo la personalización de parámetros de innovación a solicitud de la empresa, se añaden valores a la marca, a las garantías o al retorno sobre la inversión y como la productividad empresarial es una variable que incide directamente en la rentabilidad de la empresa, es necesario monitorear constantemente algunos de los indicadores más comunes:
CantidadesTiempoActividadesReducción de costosGestión de recursos humanos
En voz de Sol Alejandra Álvarez, experta investigadora y desarrolladora de modelos de medición y producción empresarial en Outsourcing de Personal, “es indispensable aportar a la visión del Management con sistemas, valores y metodologías que prueben incrementar de forma acelerada la rentabilidad y los indicadores estratégicos de una empresa de forma sustentada e integral”.
Para Outsourcing de Personal es importante que exista siempre un equilibrio entre los indicadores cuantitativos y los cualitativos, es decir, entre cantidad y calidad, para que se garantice el progreso de una empresa y que sus resultados se encuentren alineados con la estrategia del negocio.
La metodología cualitativa no permite un análisis estadístico, pero nos deja incorporar hallazgos que no se habían previsto, a partir de la interacción.
Se trata de estudios a pequeña escala que describen situaciones que podrían mejorar, pero son complejas para medirlas de forma manual.
Cuando una compañía crece y tiene la necesidad de incrementar su competitividad, se hace indispensable la adopción de un software para medir y realizar comparaciones de estándares.
Las gráficas individuales y de grupos brindan datos de la productividad, segmentados por diversos criterios y alineados con los objetivos estratégicos de cada organización con impacto a corto plazo, por lo que contar con un software adecuado acelerará el alcance de metas.
Información de contacto: www.mypresszone.com.mx