Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crece 10% anual presión por pago de pensiones: IMSS

La presión por el pago de pensiones crece a un ritmo de 10% anual, señaló el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa.
miércoles, 24 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- La presión por el pago de pensiones crece a un ritmo de 10% anual, señaló el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa.
Para este año representa un costo de 70 mil millones de pesos, mientras que se prevé que para 2017 llegará a 80 mil millones y para 2035 llegará a una presión anual de 105 mil millones de pesos derivado del envejecimiento de la población y la reducción de la población económicamente activa.
En entrevista, Mikel Arriola Peñalosa señaló que en este sentido es necesario seguir generando eficiencias en el gasto, ahorros por las compras consolidadas de medicamento y material médico, licitación de servicios integrales e incrementos en los ingresos (cuando suben las tasas de empleo, suben también las aportaciones para el Instituto).

Actualmente, la tasa de reemplazo es de 70%.
"La lógica es que la población económicamente activa financia las pensiones de la población que ya se retiró.

Tenemos que enfrentar un régimen de jubilaciones y pensiones anterior a las Afores que era de régimen definido y se incrementa en 10? anual.

De aquí a 2035 no dejará de incrementarse la presión".
En el marco de la 28 Asamblea General Ordinaria de la Conferencia interamericana de Seguridad Social (CISS), el funcionario rechazó que haya un debilitamiento en el crecimiento del empleo en el país y señaló que esta tasa se ha anualizado en 3.7?.
En este sentido, señaló que en los primeros tres años del sexenio, el incremento salarial de los trabajadores en términos de cotización real ha sido de 6%.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias