0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lo que tu periodo dice de cuánto vivirás

El mismo autor del estudio explica que se requiere más investigación para determinar porqué existe una correlación entre la menstruación y la longevidad. Foto: Especial
Aunque odies ser la última de tus amigas en tener su primer periodo menstrual, una nueva investigación dice que podría ayudarte a vivir más tiempo
jueves, 25 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Aunque odies ser la última de tus amigas en tener su primer periodo menstrual, una nueva investigación hecha por la Universidad de California, dice que podría ayudarte a vivir más tiempo de lo que imaginabas.

Para este estudio, publicado en el Diario de la Menopausia, los investigadores buscaron la información recaudada de una iniciativa hecha por Women’s Health: un análisis de largo plazo de 16 mil mujeres americanas post-menopáusicas.

¿Qué encontraron? Pues que las participantes que habían empezado a menstruar a los 12 años o después, y que experimentaron la menopausia después de los 50, tenían mayores probabilidades de llegar a los 90 años.

El autor del estudio, Aladdin Shadyab, mencionó que: “Nuestro equipo descubrió que las mujeres que empezaban a menstruar tarde, tenían menos probabilidades de sufrir ciertas condiciones médicas, como enfermedades del corazón, y aquellas mujeres que experimentaban la menopausia después, tenían una mejor salud, lo cual podría explicar nuestros descubrimientos.”

Y por si fuera poco, las mujeres que tenían sus periodos y entraban a la menopausia después, tenían menores probabilidades de ser fumadoras o diabéticas.

El mismo autor del estudio explica que se requiere más investigación para determinar porqué existe una correlación entre la menstruación y la longevidad, pero se cree que sea por culpa de los hábitos.

Al final del día no importa si empezaste a menstruar a los 10 o 12 años, si vives una vida saludable y mantienes buenos hábitos en tu vida diaria, no tienes porqué asustarte de morir antes de tiempo, o sufrir enfermedades que no te mereces.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias