0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impuesto a refrescos, benéfico para utilidades de Femsa

El presidente de Femsa, José Antonio Fernández Carvajal, aseguró que en lugar de ser contraproducente para la empresa, el impuesto a los refrescos contra la obesidad resultó benéfico para sus utilidades
miércoles, 24 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Femsa, José Antonio Fernández Carvajal, aseguró que en lugar de ser contraproducente para la empresa, el impuesto a los refrescos contra la obesidad resultó benéfico para sus utilidades.
“Hemos logrado demostrar que no fue la solución, la solución es distinta.Somos una pequeña parte del problema y debemos buscar soluciones.

Aprendimos que los precios de nuestros productos estaban demasiado bajos, porque ponen ese impuesto y al año que sigue la demanda aumenta 16%, estábamos muy mal, estamos dejando dinero en la mesa”, dijo el directivo.
Al participar en el Foro Estrategia Banorte 2016, el directivo dijo que este impuesto ya se considera su aplicación en otros países sudamericanos siguiendo el ejemplo de México; no obstante que no se han mostrado sus resultados en México en el combate a la obesidad.
“El famoso y polémico impuesto al azúcar que se puso aquí en México ya se analiza la posibilidad de ponerlo en Sudamérica, como si fuera la gran solución del problema”; comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias