0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Chachita" fue una pionera del cine mexicano, afirma el actor Luis Bayardo

Vista del servicio fúnebre de la actriz mexicana Evita Muñoz "Chachita" hoy, miércoles 24 de agosto de 2016, en Ciudad de México. EFE
La actriz mexicana Evita Muñoz "Chachita", fallecida anoche a los 79 años de edad, fue una pionera del cine del país que se merece todos los homenajes posibles
miércoles, 24 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 24 ago (EFE).- La actriz mexicana Evita Muñoz "Chachita", fallecida anoche a los 79 años de edad, fue una pionera del cine del país que se merece todos los homenajes posibles, aseguró hoy el actor Luis Bayardo en el velatorio de la intérprete de películas y telenovelas.

"Merecería que le hicieran no uno, sino veinte reconocimientos", dijo Bayardo al acudir a la funeraria de la Ciudad de México para velar a la actriz, que murió el martes por la noche de un paro respiratorio y será incinerada esta tarde.

Bayardo, compañero de "Chachita" en la telenovela "Mundo de Juguete" (1974), una de las más populares en la televisión mexicana, opinó que hay pocas actrices "con una carrera como la suya" y su labor la convirtió en "una pionera", apuntó.

El actor, de 80 años de edad, aseguró haber sentido profundamente la muerte de la actriz, de quien fue amigo cercano y compañero en numerosas obras de teatro y en la televisión, aunque nunca trabajaron juntos en el cine.

"Ella era parte de nuestra vida. En todos los momentos importantes de nuestra vida, estaba ella. Me ha dejado solo, me ha dolido aquí (y se señaló el corazón), éramos íntimos", comentó.

"Chachita" no solo fue una "increíble actriz", sino una persona de gran "bonhomía y una sensibilidad hacía los demás que pocas veces se encuentra", agregó.

Los restos de la actriz mexicana serán incinerados este miércoles en el panteón Español de la Ciudad de México.

Evita Muñoz comenzó su carrera cinematográfica a los cinco años en la películas "¡Ay Jalisco, no te rajes!" (1941), al lado de Gloria Marín y Jorge Negrete, en la que recibió el sobrenombre de "Chachita".

Su carrera tomó un gran impulso al protagonizar junto a Pedro Infante la trilogía de películas de "Nosotros los pobres" (1948), "Ustedes los ricos" (1948) y "Pepe el Toro" (1952).

Trabajó en la CBS de Nueva York en la serie radiofónica "Aventuras de una niña", transmitida en toda América Central y del Sur, y participó en el programa "El Risámetro".

Intervino en 11 telenovelas y 45 obras de teatro, fue animadora concursos televisivos, y tuvo una faceta de intérprete de mambo e imitadora, con presentaciones en Filipinas, Japón y Corea del Sur.

En años recientes "Chachita" participó en la novela "Cuidado con el ángel", en el papel de "Candelaria", una lavandera, al lado de Maite Perroni y William Levy.

Fue invitada especial en la serie "Mujer casos de la vida real", participó en el programa "Como dice el dicho" y actuó como la abuelita en el programa infantil "Plaza Sésamo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias