0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alarma en Consulado de EU en Nuevo Laredo por polvo extraño

Un polvo extraño que salió de la carpeta de un tramitante de visas, inundó las instalaciones del Consulado Americano en Nuevo Laredo, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia
Usando trajes especiales, dos elementos de PC ingresaron a las instalaciones del Consulado Americano para analizar la situación, ya que temían que se tratará de Ántrax
miércoles, 24 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un polvo extraño que salió de la carpeta de un tramitante de visas, inundó las instalaciones del Consulado Americano en Nuevo Laredo, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia y de las autoridades consulares, pues temía que fuera Ántrax.

Las unidades operativas de Protección Civil (PC) municipal llegaron al lugar antes mencionado y sus oficiales inspeccionaron el área, no sin antes colocarse trajes especiales para el manejo de materiales peligrosos.

La alarma fue activada a las 2.30 de la tarde en las instalaciones del Consulado Americano, que se localizan sobre la avenida Álvaro Obregón y Nayarit en la colonia Jardín en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El personal de PC cerró la avenida Obregón, desde Paseo Colón hasta la calle Oaxaca, con el fin de acordonar el área y desviar el tráfico vehicular por las calles adyacentes.

Usando los trajes especiales, dos elementos de la corporación ingresaron a las instalaciones del Consulado Americano para analizar la situación.

Tras varios minutos de recorrer las instalaciones, los oficiales salieron de la dependencia para informar sobre la inspección que realizaron al titular de la corporación.

“Lo único que sabemos es que al momento de presentar la documentación, uno de los aplicantes abrió su carpeta y salió un polvo blanco, no saben de qué tipo sea”, dijo el titular de Protección Civil municipal, Omar Enríquez.

Agregó que estuvieron haciendo un chequeo y que el polvo fue enviado a analizar a un laboratorio, para confirmar de qué se trataba.



Mencionó que él no vio algún polvo, que desconoce de qué se trata, por lo que la situación e investigación del suceso quedó en manos del Consulado Americano.

Confirmó que ninguna persona que estaba en el interior presentó algún malestar o sufrió alguna reacción por la presencia del polvo.

Cierra operaciones Consulado General de EU en Nuevo Laredo

La sustancia fue tratada de acuerdo al protocolo establecido.

Autoridades competentes de Estados Unidos y México están investigando.

Funcionarios del consulado concuerdan en que la sustancia no presenta riesgos para la salud o la seguridad, pero de por medidas de seguridad, las operaciones fueron suspendidas por este día.

El Consulado funcionará en un horario normal el día de mañana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias