Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden fiscalía especial sobre caso Nochixtlán

La comisión de víctimas de Nochixtlán exigió al Gobierno mexicano la creación de una fiscalía especial para la investigación de los hechos ocurridos en Oaxaca
miércoles, 24 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La comisión de víctimas de Nochixtlán exigió al Gobierno mexicano la creación de una fiscalía especial para la investigación de los hechos ocurridos en Oaxaca el 19 de junio pasado donde fallecieron al menos ocho personas.

Al interior de las instalaciones de la Sección 9 de la CNTE el comité advirtió que el pueblo nochixteca no permitirá una nueva agresión por parte de elementos de la Policía Federal, a quienes señalan como responsables de disparar contra la población civil durante una protesta en contra de la Reforma Educativa.

"El 19 de junio nos agarraron en desventaja, pero ahora sí estamos preparados", aseguró Héctor López Rodríguez, integrante de la comisión de víctimas.

Entre las exigencias de la Comisión de Víctimas 19 de junio está la integración de organismos internacionales a la investigación, la entrega de indemnizaciones a las víctimas y una disculpa pública por parte del gobierno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias