Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dengue, más peligroso que Zika y Chikungunya

MAS LETAL que el Virus de Chikungunya y Zika resulta el Dengue hemorrágico, señalan autoridades de Salud.
Hasta el momento se detectaron en Reynosa 44 casos de dengue clásico
miércoles, 24 de agosto de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO: El más peligroso es el dengue hemocrrágico. Cero casos reportados. - Reynosa tiene 450 colonias, en 33 de las cuales hay casos registrados de dengue clásico.


Más peligroso que el Chikungunya y el Zika resulta el Dengue en su modalidad hemorrágica, declaró el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Juan Noé López Soto.
El facultativo planteó que hasta el momento se detectaron en Reynosa 44 casos de Dengue, todos ellos clásicos, pero invitó a la población a apoyar las acciones de prevención, como la eliminación de cacharros en los patios para evitar la proliferación del mosquito transmisor.
"Hay que recordar que la ciudad es grande, que tiene 450 colonias, de las cuales nosotros tenemos nociones que en 33 de esas colonias hay casos de Dengue.

Por eso es importante que no se siga expandiendo esta cantidad. De hecho, nosotros tenemos ahora sí que proteger porque en diversos puntos de la ciudad, si no es en los cuatro puntos cardinales, se encuentran estas colonias donde tenemos casos de Dengue", advirtió.
También en Reynosa, en las últimas semanas, se detectaron tres casos de Chikungunya en pacientes que viajaron al sur del país y adquirieron el virus.
López Soto precisó que es más peligroso el Dengue porque puede poner en peligro la vida de los pacientes cuando se presenta en su modalidad hemorrágica.
"Afortunadamente no hemos tenido casos de Dengue hemorrágico este año", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias