Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dicen que hay control en venta de medicamentos

Así lo aseguró el titular de la COEPRIS
miércoles, 24 de agosto de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A pesar de las versiones sobre la venta de medicamentos controlados sin receta médica en farmacias de barrio, la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios asegura que existe una rigurosa supervisión, además de contar con la cooperación de los comerciantes del ramo para evitar la comercialización clandestina.
José Isauro Flores Rivera, titular de la COEPRIS, dijo que el Sistema Federal Sanitario tiene el registro de todas las farmacias y las cédulas de los especialistas médicos.
Reiteró que por ley los almacenes y farmacias deben contar con un registro sanitario pero también de las entradas y salidas de los medicamentos controlados.
"A su vez, la industria farmacéutica ha hecho un convenio de colaboración con COEPRIS donde no hay emisión o surtimiento si no cuenta con los soportes correspondientes de las recetas", argumentó.
El funcionario reconoció que hay vigilancia para que no se vendan medicinas restringidas sin receta médica, pero no aseguró de manera tajante que no ocurra.
En varios sectores de la ciudad, especialmente en colonias alejadas del centro se administran antibióticos de manera libre, sin necesidad de prescripción médica, de acuerdo con versiones de clientes habituales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias